10 Cosas Que No Sabías del Nuevo iPad Air 2

10 Cosas Que No Sabías del Nuevo iPad Air 2

Apple presentó sus nuevas tablets, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, en su evento de presentación Keynote de Octubre 2014. Desde entonces son muchos los usuarios que han decidido comprarla, nosotros, tras trastear con la tablet durante meses, hemos recopilado una serie de cosas que es probable que todavía no sepas sobre el nuevo iPad Air 2.

ipad-air-2 (1)

La potencia sin control no sirve de nada

La tecnología emergente no deja de sorprendernos, cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llega Apple y redobla sus esfuerzos para ofrecer a sus usuarios un plus extra de potencia. El iPad Air 2 rompe con todo incluyendo 2GB de RAM, el doble que el Air original.

ipad-air-2 (7)

Para todos aquellos que no estéis muy puestos en el tema, no se debe confundir la RAM con el espacio de almacenamiento. Los 2GB de RAM del iPad Air 2 nos permitirán abrir muchas más aplicaciones al mismo tiempo, mejorando así la fluidez, la velocidad y la potencia de la tablet.

ipad-air-2 potencia 1

¡Tócame!

Muchos usuarios poseedores de un iPhone ya estarán completamente familiarizados con esta nueva funcionalidad, pero es una auténtica novedad en las tablets de Apple, sí amigos, hablamos del Touch ID. Un sistema innovador (en el campo de la tecnología móvil) que nos permite proteger la privacidad con nuestras huellas tactilares.

ipad-air-2 touch

Sssshhhh...

Por motivos desconocidos Apple ha creído conveniente eliminar el útil botón de orientación/silencio en el iPad Air 2. Con los iPad más antiguos podemos silenciar los sonidos o bloquear la rotación del dispositivo con tan solo presionar un pequeño botón lateral. En lugar de ello, los usuarios del iPad Air 2 deberán de utilizar esta función desde el Centro de Control. Extrañamente, el iPad Mini 3 sí cuenta con este botón.

ipad-air-2 (4)

32 GB no es suficiente...

Los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 ya no ofrecen a los consumidores un espacio de almacenamiento de 32GB, Apple ha considerado que esa cantidad no era suficiente, tal vez por motivos de marketing, o quizás debido a las peticiones de los usuarios. Sea como fuere, Ahora el iPad Air 2 nos brinda 64 GB en lugar de 32 GB y un modelo de hasta 128 GB de almacenamiento. ¡Casi nada! Eso da para muchas, muchas apps...

ipad-air-2 apps

La alegría del Instagramer

El primer iPad, el modelo original, la grandísima invención de Steve Jobs, no contaba con una cámara. Pero los tiempos cambian y ahora el iPad Air 2 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que supera a las de los modelos anteriores. ¡Una calidad decente para subir fotos a Instagram!

ipad-air-2 (5)

Grabar a cámara leeeeenttaaaaa...

Además de la nueva cámara iSight, que nos permite tomar espectaculares fotografías y vídeos en 1080p HD, Apple ha incluido la función "Slow Motion" o Cámara Lenta en el iPad Air 2. La encontraréis deslizando vuestro dedo hasta el apartado "Cámara".

ipad-air-2 slow motion

¿3 billones? ¡No está mal!

Una de las novedades más interesantes del iPad Air 2 a nivel de hardware es el nuevo chip A8X, un procesador con 3 billones de transistores. Estos pequeños nos permitirán explorar y navegar a velocidades extremas. ¿Navegar...? ¡Volar!

ipad-air-2 (2)

Mira mamá... ¡Sin manos!

Los modelos iPad Air reciben su nombre debido a la extrema ligereza y liviandad de las que son poseedores. Si tenemos en cuenta que el iPad original pesaba unos 700 gramos, podríamos decir que el iPad Air 2 es casi "aire", siendo la más fina del mercado y con tan solo 437 gramos de peso. ¡Se nota y mucho! Aunque no intentéis aquello de agarrarlo sin manos... No funciona.

ipad-air-2 aire

Perfecto para salir de la cueva

Por todos es sabido que las tablets y la luz solar no son, precisamente, muy compatibles, simplemente no combinan bien. Pero el iPad Air 2 y su pantalla anti-reflectante nos ofrecen la posibilidad de salir a la calle en un día soleado y ver perfectamente cualquier contenido. Aunque este recubrimiento dista de ser perfecto: seguiremos viendo nuestra silueta, pero no nuestro reflejo.

ipad-air-2 reflejos

¡A la velocidad de la luz!

El WiFi del iPad Air 2 es realmente rápido, más del doble de rápido que la anterior generación, así que es una herramienta fantástica para descargar películas, ver vídeos online, usar AirPlay, navegar por la web, etc. Y el modelo WiFi + Cellular cuenta con una tecnología 4G LTE mucho más avanzada.

ipad-air-2 (3)

¿Tenéis un iPad Air 2? ¿Habéis regalado esta tablet a vuestros familiares en Navidad? ¿Qué opináis acerca de su velocidad y su potencia? ¡Os esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!