Close Button
Compartir

Un nuevo rumor afirma que Apple podría estar preparando un nuevo iPad Pro más grande con el nuevo chip M2.

Un nuevo rumor indica que Apple está preparando un nuevo iPad Pro con una pantalla de 14 pulgadas y con el chip M2. Se daba por hecho que la proxima generación de iPad Pro iba a utilizar el chip M2, pero nadie había hablado hasta ahora de un posible aumento del tamaño del dispositivo.

Según parece, este iPad Pro de 14 pulgadas contaría no solo con el chip M2, también con un mínimo de 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM, algo que ya incluyen los actuales iPad Pro de más almacenamiento. Sin duda es un rumor interesante, aunque algo desconcertante.

iPad Pro

El iPad Pro podría aumentar de tamaño

La filtración llega de la cuenta de Twitter @MajinBuOfficial, que en varias ocasiones ha filtrado información sobre dispositivos de Apple, aunque no siempre con acierto. En este caso, es la primera información sobre este supuesto iPad que hemos escuchado.

Según mis fuentes, Apple está desarrollando un nuevo iPad M2 de 14,1 pulgadas con 512 GB y 16 GB de memoria base. Se espera que la nueva línea M2 incluya un nuevo modelo de 11 pulgadas sin cambios importantes, un nuevo modelo 12,9 con biseles reducidos y este nuevo iPad 14,1

Actualización: una segunda fuente de confianza como Ross Young ha confirmado esta información asegurando que Apple está desarrollando un iPad Pro de 14,1 pulgadas que debería llegar a principios de 2023.

Se confirma que el iPad Pro de 14,1" se está desarrollando con nuestras fuentes de la cadena de suministro. Tendrá MiniLED y ProMotion. No estoy seguro del momento, pero lo más probable es que sea a principios de 2023.

¿Tiene sentido tener 3 modelos de iPad Pro tan parecidos?

El rumor es cuanto menos interesante, sin embargo no parece que tenga demasiado sentido en la gama actual de iPad Pro. Por un lado, la diferencia entre este nuevo modelo de 14,1 pulgadas y el de 12,9 no es demasiada. Realmente tendría más sentido sustituir un modelo por otro y no mantener los dos.

Y por otro lado tenemos el "problema" del iPad Pro de 11 pulgadas. Con la llegada del chip M1 al iPad Air de 10,9 pulgadas, las diferencias con el modelo Pro se han reducido considerablemente. Y si la nueva generación tampoco va a incluir novedades como el panel mini-LED del modelo más grande, su continuidad está en duda.

La mejor función de iPadOS 16 está limitada a los iPad con chip M1

Desde luego, un iPad Pro más grande ahora que la multitarea ha mejorado en iPadOS 16, tiene bastante sentido. Pero tener dos modelos de iPad Pro grandes no se si será un acierto. Al final, el que quiera un iPad grande optará por el modelo con pantalla más grande que Apple ofrezca.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!