Apple podría lanzar un nuevo iPad mini a finales de año

Parece que Apple va a lanzar un nuevo iPad mini a finales de 2023 y estas son las novedades que esperamos.

Apple podría lanzar un nuevo iPad mini a finales de año
El iPad mini podría actualizarse a finales de año

El actual iPad mini de sexta generación se lanzó al mercado en el año 2021 con un diseño completamente renovado, muy parecido al del resto de la gama iPad de Apple. Fue el primer cambio de diseño del iPad mini en su historia, pero desde entonces Apple no lo ha actualizado. Hasta ahora ya que un nuevo rumor asegura que tendremos iPad mini 7 a finales de 2023.

Según ha informado ShrimpApplePro, que tambien ha filtrado el nuevo color rosa que podría llegar al Apple Watch Series 9, Apple está reparando una actualización del iPad mini para finales de este año. No ha dado información sobre las posibles novedades, algo que hará próximamente, según ha asegurado.

Qué novedades podrían llegar al un nuevo iPad mini 7

Lo cierto es que el iPad mini es un dispositivo muy completo, con un diseño muy cuidado, pantalla de 8,3 pulgadas, compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, con la potencia del chip A15 Bionic y la conexión USB-C. Por lo que estamos ante un modelo bastante completo.

Persona utilizando el nuevo iPad mini

Apple podría actualizar el iPad mini a finales de este año

Por lo tanto, las novedades de este iPad mini 7 podrían centrarse en solo algunos apartados, teniendo en cuenta que el diseño general no va a cambiar demasiado. Esto es lo que podríamos esperar:

  • Nuevo chip. Probablemente Apple actualice el iPad mini a nivel interno, el chip A16 Bionic parece ser el ideal para esta actualización, aunque podrían sorprendernos con un chip de la serie M.
  • Mejoras en la pantalla. La pantalla del iPad mini tiene margen de mejora, es inferior a la de otros modelos y debería mejorar, no creemos que llegue con ProMotion, pero sí con otras mejoras.
  • Novedades de software. La mejora del chip podría hacer que el iPad mini sea compatible con funciones como Stage Manager o las apps profesorales de Apple, como Final Cut Pro.
  • Un teclado adaptado. Todos los iPad de Apple tienen su propio teclado excepto el iPad mini, quizás está sea una función que veamos en el iPad mini 7.

El iPad mini es un tablet único en su especie, con un tamaño muy compacto y con potencia de sobra. Una actualización dos años después de su lanzamiento tiene sentido, aunque si es para cambiar solo el chip, estaremos ante una actualización muy pequeña.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!