Creo que el iPad plegable puede ser mucho más revolucionario que el iPhone plegable
Todos quieren ver el iPhone plegable, a mi me interesa mucho más el iPad plegable
Los dispositivos plegables llevan varios años en el mercado y, aunque parezca que Apple los ha ignorado, lo cierto es que la compañía ha estado trabajando en la sombra en sus propios dispositivos con esta tecnología. Estos dispositivos no llegarán hasta que la tecnología sea perfecta, y eso podría ser dentro de no mucho tiempo.
Los rumores indican que Apple prepara tanto un iPhone plegable como un iPad plegable y que estos se lanzarán en los próximos años. Y, aunque el iPhone plegable se vaya a llevar la mayoría de titulares, creo que el iPad plegable puede ser mucho más revolucionario, convirtiéndose en el dispositivo definitivo.
Por qué un iPad plegable puede ser el dispositivo más espectacular de los últimos años
Poco se sabe de este iPad plegable, más allá de que su tamaño desplegado sería de unas 20 pulgadas y que podría utilizar aplicaciones de macOS. Pero solo con estas dos informaciones, ya podemos esperar mucho de este dispositivo.
Es cierto que un iPhone plegable, dependiendo de la forma escogida por Apple, te permitiría tener, o bien un dispositivo del tamaño actual pero que se plegara por la mitad, o bien un modelo que se abriera ofreciendo una pantalla el doble de grande. Dependiendo de la opción escogida, la utilidad sería una u otra.
Pero en el caso del iPad, la utilidad parece clara. Tendremos un enorme dispositivo de 20 pulgadas con el que trabajar de una forma cómoda, que se plegaría por la mitad ocupando menos que un iPad actual. Y si a eso le sumamos el uso de apps profesionales disponibles para macOS, podemos estar ante el dispositivo de productividad definitivo.
Sería un iPad que podría utilizarse como un MacBook con una pantalla enorme. El MacBook Pro más grande de Apple tiene 16 pulgadas, por lo que ofrecer 4 pulgadas más de pantalla es una diferencia enorme. Pero, además, sin perder la ligereza que caracteriza a los iPad de Apple.
Quizás el hecho de que Apple haya lanzado un iPad Pro extremadamente fino sea un paso hacia este iPad plegable. El iPad Pro actual tiene un grosor de solo 5 mm, por lo que un teórico modelo plegable de ese grosor ocuparía aproximadamente 1 cm. Menos del grosor de un MacBook Air actualmente.
Además, este iPad plegable debería llegar equipado con interesantes accesorios. El teclado podría ser completamente diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados. Y el Apple Pencil ganaría todavía más protagonismo al tener un enorme lienzo de 20 pulgadas con el que trabajar.
Apple tiene el objetivo de lanzar este iPad plegable en el año 2028, por lo que todavía queda bastante tiempo para verlo en acción. La compañía quiere que el iPad luzca perfecto cuando está desplegado, sin que aparezcan las molestas marcas en el pliegue que tenemos actualmente en todos los dispositivos plegables del mercado. Hasta que no consigan esto, no veremos ningún dispositivo de este tipo en el catálogo de Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.