Close Button
Compartir

Uno de los dispositivos más rumoreados de Apple en los últimos tiempos es el "iPhone plegable". Llevamos años escuchando rumores, y ni si quiera sabemos si es algo que realmente se plantean lanzar al mercado desde Cupertino. Este concepto de dispositivos llegó al mercado hace unos años y no parece que haya triunfado como se esperaba.

Las últimas informaciones aseguran que Apple podría anunciar un "iPhone Fold" con una pantalla OLED flexible en 2024. No nos extrañaría ya que Apple tiene patentes sobre este dispositivo, por lo que hemos decidido recopilar todo lo que sabemos a día de hoy del "iPhone plegable", "iPhone Fold" o como quiera Apple llamarlo.

Diseño del iPhone plegable

En el mercado e los smartphone plegables tenemos dos estos de dispositivos. Smartphones "tipo libro" donde tenemos una pantalla pequeña en el exterior y otra plegada muy grande en el interior, como el Samsung Galaxy Fold.

Y smartphones "tipo concha" o "tipo Flip", que son dispositivos muy similares a los smartphones normales, pero que se pliegan por la mitad para ocupar menos. Sabemos que Apple trabaja en ambos conceptos y no está nada claro por cuál quieren apostar.

prototipos iPhone plegable

Los dos prototipos de iPhone plegable que Apple está probando serían parecidos a estos conceptos

En cuanto al diseño exterior, se espera que Apple mantenga las líneas actuales durante algunos años más. Es decir, tendremos un dispositivo con los bordes rectos, como los actúes iPhone y iPad. Probablemente tengamos un módulo grande de cámaras y una cámara frontal con aguíjelo en pantalla.

Tamaño de pantalla

Algo también difícil de saber. La lógica nos dice que este "iPhone Fold" debería tener el tamaño de un iPhone Max cuando está plegado y de un iPad mini cuando está abierto. Sin embargo los tamaños de pantalla están todavía por determinar, aunque se han escuchado rumores sobre un tamaño de 7,6-8 pulgadas, en el caso de que Apple no apueste por un "iPhone Flip".

¿iOS o iPadOS?

No sabemos que sistema operativo podría utilizar este "iPhone plegable". Lo normal es que usara iOS, ya que es un iPhone, sin embargo al abrirlo se transformaría en un iPad, por lo que debería usar iPadOS. Quizás tengamos los dos sistemas operativos a la vez, ejecutando uno en la pantalla pequeña y otro en la pantalla grande.

iPhone plegable

Concepto de iPhone plegable

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone plegable

Los informes más recientes dice que es un proyecto en el que Apple está trabajando, pero que no tiene una fecha próxima de lanzamiento. En principio los rumores dicen que el "iPhone Fold" se lanzará en algún momento de 2023 o 2024. Pero eso siempre y cuando Apple no cambie de idea y cancele el proyecto.

En cuanto al precio, es de esperar que no sea un dispositivo asequible. Teniendo en cuenta que los iPhone Pro Max de Apple parten de los 1.259 euros, no nos podría extrañar ver un precio superior a los 1.500 euros, incluso peligrosamente cercano a los 2.000.

¿Por que todavía no hay un iPhone plegable?

Apple tiene potencial suficiente para desarrollar un iPhone plegable y lanzarlo al mercado, sin embargo es algo que todavía no ha pasado. Y el principal motivo puede ser la tecnología actual, especialmente lo relacionado con las pantallas.

Concepto de iPhone plegable

Concepto de iPhone plegable.

Todos los smartphones plegables de la actualidad tienen un doblez en la pantalla que se nota tanto cuando lo usas como cuando lo miras, y eso es algo que no encaja en un dispositivo de Apple. Sabemos que hay compañías importantes trabajando en cristales que se doblan para este tipo de smartphones plegables, quizás sea en ese momento cuando Apple se aventure a lanzar este dispositivo.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!