Apple es demasiado exigente para lanzar un iPhone plegable ahora mismo

Apple seguirá desarrollando sus dispositivos con pantallas plegables hasta alcanzar la perfección

Apple es demasiado exigente para lanzar un iPhone plegable ahora mismo
Todo el mundo espera que el iPhone plegable revolucione el mercado

Las informaciones más recientes sugerían que Apple no lanzará al mercado un iPhone plegable antes del año 2026 y ahora un nuevo rumor determina que no veremos un smartphone con pantalla plegable de Apple hasta 2027, como mínimo. La compañía de Cupertino es demasiado exigente con sus productos y se está tomando su desarrollo con calma.

Apple sigue desarrollando su iPhone con pantalla plegable

Concepto de iPhone plegable

A Apple no el convence la calidad de las pantallas plegables actuales

Según se ha informado a través de un comunicado de prensa en TrendForce, Apple no lanzará al mercado un iPhone con pantalla plegable hasta 2027. Pero cuando lo hagan, su irrupción en la industria podría cambiar por completo las reglas del juego.

Actualmente las ventas de teléfonos con pantalla plegable tan sólo representan un 1,5% de las ventas totales del mercado de smartphones. Pero las estimaciones de los analistas sugieren que el porcentaje se incrementará hasta un 4,8% en 2028.

A pesar de las altas tasas y costes de reparación, se proyecta que la penetración en el mercado escalará hasta un 4,8% entorno a 2028.

Samsung es la compañía líder en ventas en cuanto a smartphones plegables. La compañía se llevó un 80% de cuota de mercado en 2022, aunque en los años más recientes su protagonismo ha descendido hasta una cuota de mercado que oscila entre 50% y 60%.

Por su parte, Apple sigue desarrollando su iPhone plegable y ahora mismo la compañía está evaluando las especificaciones de componentes y rendimiento, con un gran enfoque en sus estrictos requisitos de pliegue y fiabilidad.

Desde Apple son muy exigentes a la hora de desarrollar un nuevo producto. Quieren que todo sea perfecto. Y en el caso de las pantallas plegables pueden haber múltiples factores de diseño que ocasionen diversos problemas de funcionamiento. Tanto a nivel de software como a nivel de hardware. Pero seguro que cuando Apple por fin presente su iPhone con pantalla plegable será la envidia del resto de competidores.

Despacito y con buena letra

Mientras Apple sigue trabajando en prototipos, no dejan de salir conceptos sobre como seria el iPhone plegable

Mientras Apple sigue trabajando en prototipos, no dejan de salir conceptos sobre cómo sería el iPhone plegable

No es la primera vez que vemos cómo Apple retrasa uno de sus proyectos para alcanzar la perfección antes de su aterrizaje en el mercado. Aunque la perfección no existe, y mucho menos en la industria de la tecnología con todos sus avances progresando a ritmo vertiginoso.

Pero, sea como fuere, Apple es de sobra conocida por ser una compañía que se espera a sus rivales para desarrollar un producto mucho mejor. Es una estrategia de marketing poco agresiva pero muy efectiva. Apple se toma su tiempo y es algo que siempre les ha funcionado muy bien.

El pasado ya nos ha demostrado que el lanzamiento de productos de Apple puede incrementar considerablemente la popularidad de los dispositivos de su sector. Sucedió con el iPhone, con el iPad y, sobre todo, con el Apple Watch. Y ahora está volviendo a suceder con el Apple Vision Pro. ¿Sucederá de nuevo cuando llegue el iPhone plegable? ¿Se pondrán definitivamente de moda este tipo de smartphones con pantalla curva?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!