Nuevas pistas sobre el iPhone plegable de Apple
Los de Cupertino están trabajando en cómo aprovechar la extensión de la pantalla de su futuro iPhone plegable de acuerdo a una nueva patente concedida
Una patente recientemente concedida a Apple ilustra la manera de que la interfaz de un futuro iPhone plegable se aproveche en su totalidad. La patente llamada "Interfaces de usuario para dispositivos con múltiples pantallas" está dedicada a la investigación de productos plegables que podrían ser un iPhone, un iPad o hasta un MacBook. Son 335 dibujos y diagramas de flujo que explican un dispositivo compuesto por dos pantallas dobladas por la mitad.
Apple siempre quiere hacerlo mejor que sus competidores, así se imagina la distribución de pantalla en un plegable
Tiene mucho tiempo que Apple está invirtiendo sus esfuerzos en un dispositivo plegable, como un iPhone o un iPad. De hecho también ha sido expuesto por Ming-Chi Kuo un MacBook plegable de 20 pulgadas. La mayoría de plegables en el mercado al desdoblarse se convierte en una sola pantalla, quizá se pueda aprovechar utilizando dos apps o más al mismo tiempo pero Apple está tratando de descifrar su propio reto. En los Mac es posible utilizar varias pantallas y cuando una de estas no está disponible, macOS mueve las apps de manera inteligente.
¿Qué tiene que ver esto con la patente? La realidad es que trata de reconocer las pantallas disponibles en el dispositivo plegable y poder reemplazar los elementos como un teclado u otro elemento para interactuar con el dispositivo. Ante tantos diagramas no se explica concretamente las posibilidades amplias que puede tener la pantalla. Aparte de teclados pueden ser joysticks o tipos de mando como si estuvieran integrados en pantalla de manera nativa.
El dispositivo puede ser un dispositivo de comunicación portátil, un móvil con funciones (por ejemplo reproductor de música). En algunas otras tareas, puede ser un ordenador de escritorio con una superficie sensible al tacto.
Ambas pantallas mostrarían información diferente y se utilizarían de una manera distinta
Esta es la mejor descripción de la patente, una imagen en la que se ve dos tipos de contenido. Una en texto y otra por gráficos. Al momento de tocar en la pantalla inferior cambian los detalles en la parte superior. Por lo que solamente una de las dos pantallas sería táctil en algún momento para darle exclusividad de visualización a su contraparte.
Un ejemplo antiguo podría ser los móviles BlackBerry. Se dividía en teclado físico y pantalla, lo de Apple sería dividirse en dos pantallas: una táctil y otra de visualización pero que cambiaría en función de los contenidos. Los de Cupertino desean con esta patente que sus usuarios estén fijando su vista en la parte superior mientras que en la parte inferior podrían utilizar sus dedos, un lápiz (Apple Pencil) o cualquier otro objeto que sea compatible con el panel táctil.
En esta patente se puede ver el uso de más de 2 apps, cosa que en el presente aún no existe. No sabemos si Apple nos va a sorprender finalmente en iOS 18 en admitir dos apps a la vez como en el iPad. Sin duda alguna, esta patente nos hace reflexionar que Apple hará el mejor de sus esfuerzos para entregarnos una experiencia novedosa cuando lance su primer dispositivo plegable.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.