Apple trabaja activamente con prototipos de iPhone y iPad plegables
Apple sigue trabajando en el iPhone plegable y tiene varios prototipos en funcionamiento, también un iPad de 8 pulgadas
Los teléfonos plegables llegaron hace años al mercado y Apple todavía no se ha decidido a lanzar uno, sin embargo sabemos que está trabajando activamente en un iPhone plegable. En algunos casos se ha especulado con que el primer dispositivo plegable de Apple sería un iPad, y nueva información asegura que la compañía cuenta con varios prototipos de iPhone y iPad plegables en los que está trabajando.
Según un nuevo informe elaborado por The Information, Apple está construyendo activamente prototipos de al menos dos modelos de iPhone plegables y un iPad con un tamaño de 8 pulgadas. El iPhone plegable podría llegar en dos tamaños diferentes y serían estilo "flip", por lo que no tendrían una segunda pantalla más grande.
Apple está construyendo prototipos de al menos dos iPhones que se pliegan en ancho como una concha, según una persona con conocimiento directo de la situación. Si Apple termina lanzando un iPhone plegable, sería uno de los mayores cambios en el diseño de hardware en la historia del producto.
El iPhone plegable avanzar, pero a su ritmo
Esta nueva información dice que Apple ha estado explorando los iPhone plegables desde el año 2018 y que actualmente tiene al menos dos prototipos activos de modelos que se pliegan como una concha. Apple ha hablado recientemente con diferentes proveedores para que proporcionen los componentes necesarios para un iPhone plegable en dos tamaños diferentes.
Aún así, The Information advierte que el proyecto podría ser cancelado si el producto final no puede cumplir con los estándares de diseño de Apple. Y uno de esos estándares de diseño que Apple debe superar para que el iPhone plegable sea una realidad es el pliegue central en la pantalla.
Hasta ahora todos los smartphones plegables tienen un problema en la zona por al que se pliegan, ya que en ese ligar la pantalla queda ligeramente hundida. Apple está trabajando en formas de reducir ese pliegue en el medio de la pantalla ya que para la compañía es indispensable que la pantalla del dispositivo quede completamente plana.
Además, el equipo de diseño de Apple quería crear un dispositivo que fuera la mitad de delgado que los modelos de iPhone actuales, para que cuando al cerrarse no fuera demasiado grueso. También han explorado la opción de añadir pantallas hacia afuera, para que se puedan ver cuando el dispositivo está cerrado.
Todos estos problemas fueron los que hicieron que el proyecto del iPhone plegable se parara en el año 2020 y derivara hacia un iPad con una pantalla de 8 pulgadas, en el que Apple ha estado trabajando durante los últimos años. Un iPad sería más fácil de fabricar ya que podría ser más grueso que un iPhone, tiene espacio de sobra para las baterías y no necesita pantallas hacia afuera.
No está claro si Apple ha tenido éxito en la resolución de estos problemas, por lo que no esperes que este iPhone plegable llegue pronto al mercado. En caso de conseguirlo, es probable que no los veamos hasta, por lo menos, 2026.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.