El primer dispositivo plegable de Apple llegaría en 2025, el iPhone plegable en 2026

¡El primer dispositivo plegable de Apple no será un iPhone, pero este sigue en los planes!

El primer dispositivo plegable de Apple llegaría en 2025, el iPhone plegable en 2026
Varias patentes de Apple confirman el interés de Apple en los dispositivos plegables

Durante años se ha rumoreado la posibilidad de que Apple presente un iPhone plegable. Aunque desde la compañía nunca han dicho nada al respecto, las patentes registradas en favor de esta tecnología confirman su interés en la idea. Uno de los últimos informes afirmaba que el dispositivo podría llegar en 2027, pero una nueva actualización ha reducido la espera hasta 2026.

Hace pocos días, el analista de Haitong International Securities, Jeff Pu, dijo que Apple comenzará la producción en masa de un dispositivo plegable de 20,3 pulgadas a finales de 2025, seguido de un iPhone plegable a finales de 2026. Con ambos lanzamientos, Apple presentaría una "nueva línea para Apple" dirigida al "mercado de gama ultra alta".

Apple trabaja intensamente en dispositivos plegables, según nuevo informe

Según el informe de Pu, las fechas en la hoja de ruta de Apple se han modificado , confirmando que el primer dispositivo plegable de Apple no será un iPhone. En cuanto al dispositivo de 20,3 pulgadas, un informe de Mark Gurman de Bloomberg, afirmaba que podría tratarse de "un híbrido MacBook/iPad plegable de doble pantalla". Por su parte, Ming-Chi Kuo informó anteriormente que Apple estaba trabajando en una MacBook plegable de 20,3 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2027.

En el mismo informe, Pu dice que hay una "visibilidad cada vez mayor" de los dispositivos plegables de Apple, según los controles de la cadena de suministro.

En octubre de 2023, DigiTimes, publicó que el iPad plegable de Apple está ahora en fase de "desarrollo intenso". Y que Apple está trabajando en estos momentos con varios proveedores para el desarrollo de un iPad plegable, antes del comienzo de la producción a pequeña escala hacia finales de 2024.

Con los últimos informes que sugieren un enfoque intensificado en el desarrollo de un iPhone plegable, la expectativa crece entre los consumidores y la industria. Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a los detalles específicos del diseño, la funcionalidad y cómo Apple integraría esta innovación en su ecosistema existente.

Tomando en cuenta la experiencia con productos previos y el actual interés por innovar en otras tecnologías, Apple no tendría por qué apresurar el lanzamiento con el que insisten estos informes. Y es que más allá de ofrecer una opción plegable, el desafío es garantizar que cumpla con las altas expectativas de calidad, rendimiento y experiencia de usuario que los consumidores asocian con la marca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!