El primer dispositivo plegable de Apple está en "desarrollo intenso" y se podría anunciar en 2024

Apple está trabajando en un iPad plegable y podríamos verlo antes de lo esperado según los últimos rumores.

El primer dispositivo plegable de Apple está en "desarrollo intenso" y se podría anunciar en 2024
Apple podría presentar su primer dispositivo plegable en 2024

Durante mucho tiempo se ha especulado con la llegada de un iPhone plegable para competir con las opciones del mercado, sin embargo Apple nunca se ha mostrado demasiado interesada. De hecho, se ha rumoreado que el primer dispositivo plegable de Apple no iba a ser un iPhone, y ahora sabemos que podría llegar tan pronto como en 2024.

Según ha informado DigiTimes, a través de MacRumors, el rumoreado iPad plegable de Apple está ahora en fase de "desarrollo intenso". DigiTimes describe que Apple está trabajando en estos momentos con varios proveedores para el desarrollo de un iPad plegables, antes del comienzo de la producción a pequeña escala hacia finales de 2024.

Concepto de iPad plegable ejecutando una versión de iPadOS

El primer dispositivo plegable de Apple sería un iPad

Apple lleva años trabajando en darle forma a un dispositivo plegable

Aunque Apple parece estar poco interesada en en la tecnología plegable de puertas hacia afuera, lo cierto es que la compañía lleva años trabajando en la mejor forma ideal de llevar esta tecnología a uno de sus dispositivos finales. DigiTimes dice que Apple ha estado trabajando en productos plegables durante cuatro años y durante todo este tiempo ha realizado continuos cambios de diseño.

De hecho, según se informa, la compañía aún no ha finalizado al completo el diseño del iPad plegable. El principal problema que ha encontrado Apple es el panel y las bisagras del dispositivo. Parece que Apple está particularmente preocupada por las arrugas de la pantalla. Según el informe, la compañía está buscando que Samsung y LG proporcionen una pantalla que mitigue el efecto de las arrugas utilizando diferentes soluciones de diseño que incorporan partes mecánicas.

Concepto de iPad plegable

Un iPad plegable podría tener mucho sentido

En cuanto a la bisagra, parece que Apple ya tiene bastante definido el diseño. Sin embargo, este diseño es todavía bastante complejo. Apple quiere un diseño que sea más rentable y fácil de producir en masa, lo que podría requerir una mayor simplificación y reducción en el número de piezas.

DigiTimes dice que la producción en masa se iniciará en el año 2025, por lo que la presentación de este nuevo modelo de iPad podría ser a finales de 2024. Ya sabemos que Apple suele presentar sus nuevos dispositivos con bastantes meses de antelación, lo hemos visto con las Apple Vision Pro, presentadas hace meses y con un lanzamiento programado para principios de 2024.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!