Cuando Apple fusionó el iPad con el Apple Watch para sus demostraciones

¿Cómo le hizo Apple para mostrar su primer Apple Watch en las Apple Store? Esta es una mirada exclusiva a los quioscos de demostración del Apple Watch

Cuando Apple fusionó el iPad con el Apple Watch para sus demostraciones
Quiosco de demostración del Apple Watch

El décimo aniversario del Apple Watch está por llegar y la curiosidad que sale hoy por parte de MacRumors es muy especial. ¿Cómo le hizo Apple para crear sus unidades de demostración de Apple Watch en sus Apple Store? Recordemos un poco de historia, el Apple Watch fue anunciado en 2014 y fue hasta el 2015 que llegó a las tiendas físicas (en España hasta junio de 2016). Hace poco menos de un año se declaró como obsoleto. Se crearon unos quioscos de demostración personalizados en el que se incluía un iPad y un Apple Watch en uno solo. Es raro pensar cómo se fusionó la tableta y el reloj en un solo producto pero las siguientes imágenes lo dejan muy claro, además de varias curiosidades desde su fabricación hasta su implementación.

Un iPad con software personalizado emparejado con un Apple Watch para que cualquier usuario pueda probarlo

Esta idea fue llevada a cabo por el exempleado icónico de Apple, Jony Ive, y su equipo de diseño. El iPad utilizado para este quiosco fue un iPad mini 2 con iOS 8.2 y un Apple Watch con watchOS 1.0. montados en una carcasa personalizada. Curiosamente, el iPad mini 2 fue drásticamente modificado. No era un iPad completo ya que se le removieron componentes como la cámara, micrófono y altavoces.

El Apple Watch fue modificado de igual manera pero se le agregaron cables a través de orificios para poder montarlo en la base de la carcasa. La correa fue recortada, por lo que no se podía desmontar del quiosco. ¿Cómo le hicieron para conectarlo al iPad? Si pensabas que era mediante Bluetooth estamos equivocados. Apple hizo algo más sencillo para emparejarlos a ambos, se utilizó un cable Lightning conectado al puerto de diagnóstico del Apple Watch y a su vez conectado a una placa convertidora dentro del iPad.

Apple Watch de demostración

El Apple Watch con la correa más corta de la historia y con puerto Lightning

Después, se creó una app especial llamada Apple Watch Demo para permitir la interacción entre el reloj y la tableta. Por último, la app se conectaba a los servidores de Apple para poder funcionar en su totalidad.

El servidor y Apple Watch Demo ya no existen hoy día

Hace mucho tiempo atrás que esto dejó de existir, concretamente en el 2016 por problemas de funcionamiento. Actualmente es posible probar el Apple Watch directamente en las mesas de exhibición de las Apple Store. Un usuario de YouTube, AppleDemoYT, tuvo la fortuna de poder comprar uno de estos quioscos que se conserva en su totalidad y ver cómo funcionaba en aquellos años.

El interior del quiosco de demostración del Apple Watch

Baterías y un puerto MagSafe 2 en el quiosco de demostración del Apple Watch

Otra curiosidad importante es que el iPad mini 2 podía cargarse con MagSafe 2, así es, el puerto que ahora existe en los MacBook de última generación. Este conector podía cargar el iPad, el Apple Watch y las baterías dentro del iPad. También se incluía un puerto Lightning adicional en la parte superior del quiosco pero solamente era ocupado para transferencia de datos.

Fue una muestra de que Apple podría realizar las cosas de manera casi perfecta. No lo era ya que al actualizar ambos dispositivos, los dos se desenlazarían y borrarían sus contenidos demos. Habían problemas de calentamiento y fallas constantes en la interacción. Como todo en Apple, estos quioscos debieron ser destruidos pero es curioso que esta unidad haya sido rescatada sin ningún rasguño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!