Descanse en paz: Apple discontinúa su Apple Watch Series 1, ya es un producto vintage

La primera generación de Apple Watch ahora está obsoleta.

Descanse en paz: Apple discontinúa su Apple Watch Series 1, ya es un producto vintage
El Apple Watch Series 1 ha sido oficialmente declarado vintage

Apple ha actualizado su lista de productos vintage y obsoletos para incluir los primeros modelos de Apple Watch. La compañía presentó su primer reloj inteligente el 9 de septiembre de 2014 –aunque ya habían creado su primer iWatch en 1984– con un épico "One more thing" de Tim Cook y ahora el Apple Watch de primera generación acaba de ser oficialmente declarado como producto obsoleto. Por su parte, el Apple Watch Series 1 de 2016 también ha sido declarado vintage.

¿Qué significa que un producto haya sido declarado obsoleto por Apple? Los productos obsoletos de la compañía ya no recibirán actualizaciones de software, ni podrán ser reparados por el servicio técnico de la compañía debido a que los proveedores ya no pueden suministrar los componentes de hardware necesarios. Los productos de Apple se consideran obsoletos cuando la firma deja de comercializarlos tras más de 7 años.

El Apple Watch de primera generación es obsoleto y el Apple Watch Series 1 es vintage

Apple determinó que el Apple Watch Series 1 era un producto vintage a finales de 2021. Mientras que la primera generación del Apple Watch pasa a estar obsoleta, lo cual indica que ya no podrá recibir actualizaciones de software ni reparaciones; ahora el Apple Watch Series 1 es vintage, por lo que no podrán obtener soporte ni servicio técnico.

El Apple Watch de primera generación (38 mm y 42 mm) o "Apple Watch Series 0" aterrizó en el mercado en 2014 para revolucionar la industria de la tecnología. Apple puso de moda los smartwatches con un Apple Watch con una carcasa fabricada con acero inoxidable, una pantalla Retina con cristal de zafiro e incorporando un sensor de frecuencia cardíaca y una batería de 18 horas de autonomía.

Por su parte, el Apple Watch Series 1 –ahora producto vintage– fue lanzado como un smartwatch low-cost en septiembre de 2016 junto al Apple Watch Series 2. El Apple Watch Series 1 estaba disponible en versiones de 38 mm y 42 mm y no ofrecía sistema GPS. Solo estaba disponible con una carcasa de aluminio y era unos 100 euros más barato que su hermano mayor, el Apple Watch Series 2.

De esta manera Apple dice adiós a toda su primera generación de relojes inteligentes. El Apple Watch y el Apple Watch Series 1 han sido declarados obsoleto y vintage, respectivamente. El próximo en la lista en caer en el olvido será el Apple Watch Series 2... Descanse en paz, querido Apple Watch Series 1.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!