Close Button
Compartir

Si el proyecto se acaba dando o no, parece que es responsabilidad de Apple.

Samsung es bastante conocida por fabricar algunas de las pantallas OLED más impresionantes del mercado. Esta noticia llega apenas unos meses después de otra que aseguraba que Apple habría descartado a Samsung para poner pantallas OLED en el iPad. Ahora, el nuevo reporte asegura que Samsung estaría dispuesta a trabajar con los de Cupertino únicamente si la compañía está dispuesta a hacer un pedido lo suficientemente grande como para que el proyecto resulte económicamente viable.

A finales del año pasado Apple descartó a Samsung como el fabricante de sus pantallas OLED para su iPad Air debido a problemas con costos, brillo y durabilidad, según encontramos en el reporte. Por otro lado, un reporte muy reciente indica que Apple estaría evaluando trabajar con el fabricante chino BOE, quien acaba de remodelar sus instalaciones para fabricar pantallas OLED de 15 pulgadas.

Problemas con la tecnología de Samsung en pantallas OLED

The Elec, el medio coreano que revelaba los cambios dentro de BOE, también ha lanzado un nuevo reporte asegurando que la colaboración entre Apple y Samsung podría volver muy pronto. Eso sí, parece que en esta ocasión la responsabilidad recae sobre Apple, y es que Samsung necesita asegurarse de que el proyecto sea económicamente viable para poder proceder.

Durante la primera fase del proyecto, Samsung estuvo trabajando en un panel OLED para Apple formado por una sola pila. No obstante, Apple quería una estructura de dos pilas en tándem para mejorar el brillo y durabilidad de la pantalla. El problema es que la idea de Apple resultaba demasiado costosa, por lo que se acabó cancelando el proyecto. Ahora, sin embargo, parece que Samsung cuenta con la maquinaria necesaria para hacerlo a un menor coste.

El desarrollo por parte del fabricante surcoreano de paneles de visualización de una máquina de deposición vertical, en colaboración con la japonesa Ulvac, para su uso en paneles OLED Gen 8.5 IT, que comenzó el año pasado, estaba en marcha en enero de 2022. El equipo, junto con las máscaras metálicas finas (FMM) utilizadas para depositar materiales orgánicos con precisión en el sustrato, es una tecnología clave necesaria para comercializar los paneles OLED Gen 8.5 IT.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!