El iPad puede seguir siendo un hub doméstico en iOS 16, pero con limitaciones

El iPad no tendrá las novedades en HomeKit y el rediseño de la app de Casa con iOS 16

El iPad puede seguir siendo un hub doméstico en iOS 16, pero con limitaciones

La llegada de iOS 16 marcará una nueva era para el uso, programación y experiencia de la domótica con HomeKit, pero no para uno de los dispositivos Apple. El iPad, uno de los medios para el centro domestico (HUB,) podría dejar de ser tan eficiente y perderse las novedades que están por salir.

Con el anuncio de iOS 16 se detallaba la evolución de HomeKit que además de tener un rediseño en la aplicación de "Casa", también se mejoró para ser compatible con Matter, un sistema abierto para que más accesorios sean compatibles con esta función de los dispositivos Apple.

Después de que algunos aventurados decidieran instalar la primera Beta de iOS 16 se reveló uno de los detalles más desconcertantes para muchos, y es que el iPad dejaba de ser uno de los principales centros domésticos para que el usuario pudiera acceder a las mejoras implementadas en la app de Casa y a las nuevas funciones para sus accesorios en la próxima actualización.

Y aunque Apple ya confirmó en un comunicado para The Verge que el iPad seguirá funcionando para controlar los accesorios de HomeKit, no accederá a la nueva arquitectura.

"iOS 16 y iPadOS 16 seguirán apoyando el iPad como centro doméstico sin pérdida de funcionalidad", dijo la portavoz de Apple, Catherine Franklin.

"Junto con estos lanzamientos, la aplicación Home introducirá una nueva arquitectura para una experiencia aún más eficiente y fiable. Debido a que el iPad no será compatible como centro doméstico con la nueva arquitectura, los usuarios que dependen del iPad para ese propósito no necesitan actualizar la arquitectura de inicio y pueden seguir disfrutando de todas las funciones existentes". Dijo más adelante.

HomeKit iOS 16

El iPad no tendrá las novedades de HomeKit con iOS 16

Entonces, la app de Casa, los accesorios del sistema Matter y todas las novedades quedarán destinadas para ser usadas con un centro domestico como el Apple TV y el HomePod. El iPad queda descartado para el futuro de HomeKit o al menos para los grandes cambios.

Es verdad que muchos que cuentan con esta clase de tecnología para el hogar prefieren estos dos dispositivos, pero añadir un accesorio y utilizarlo mediante el iPad era una de las opciones más viables para nuevos usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!