El nuevo iPad podría incluir finalmente el sensor de huellas Touch ID en el botón de encendido

Según nuevos rumores, el iPad de 10ª Generación podría incluir el sensor de huellas Touch ID en el propio botón de encendido, al igual que el iPad Air o el iPad mini.

El nuevo iPad podría incluir finalmente el sensor de huellas Touch ID en el botón de encendido
El iPad de 10ª Generación podría tener el sensor de huellas Touch ID en el botón de encendido

Muchos son los rumores que rodean al nuevo iPad de 10ª Generación. Sabemos que Apple ya habría comenzado a producirlo a pesar de diversos retrasos, lo que en principio implicaría que hasta el mes de octubre no veríamos oficialmente su presentación.

Lo que está más o menos claro es que Apple aprovechará para renovar el diseño de su iPad más vendido este año, y probablemente innove con respecto a otros dispositivos como el iPad Air o el iPad mini. Se esperaba que a pesar de ello conservase el icónico botón de inicio en la parte frontal, pero según nuevos rumores parece que el iPad de 10ª Generación podría incorporar finalmente el sensor de huellas Touch ID en el botón de encendido, como ya hacen otras de las tablets de Apple.

El nuevo iPad de 10ª Generación podría traer Touch ID en el botón de encendido

Tal y como comentábamos, según ha compartido el blog Mac Otakara, caracterizado por haber acertado en numerosas ocasiones anteriores sobre características de productos Apple, dentro del rediseño del iPad de 10ª Generación podría haberse incluido un botón de encendido con el sensor de huellas Touch ID, además de un cambio de ubicación de la cámara frontal.

De esta forma, aunque probablemente haya algunos cambios en el diseño, el sensor de huellas Touch ID del iPad estándar de este año sería similar al que ya montan actualmente dispositivos como el iPad Air o el iPad mini. Además, el rumor insiste también en que la cámara FaceTime del iPad de 10ª Generación iría colocada en el borde derecho del tablet, aunque gracias al encuadre centrado de Apple la imagen siempre se mostrará bien en las videollamadas.

Esto rompería con el diseño actual, que cuenta con la cámara frontal en la parte superior. A pesar de ello, como era de esperar el nuevo iPad no vendrá con Face ID. Esta característica se reserva exclusivamente a modelos como el iPad Pro, pues ni el iPad Air ni el iPad mini cuentan con ella, aunque el hecho de que integre Touch ID en el propio botón de encendido hace que el uso del dispositivo sea mucho más cómodo.

Teniendo en cuenta este y otros rumores y filtraciones anteriores relativas al iPad de 10ª Generación, se espera uno de los mayores rediseñaos de los últimos años en este modelo. Si bien hemos ido viendo algunos cambios en otras gamas, esta se ha ido manteniendo intacta con el paso del tiempo, a pesar de hablar de los iPad más vendidos dentro de las diferentes opciones de las que Apple dispone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!