Apple habría comenzado ya a producir su próximo iPad barato con grandes cambios de diseño

Según DigiTimes, aunque Apple ya habría comenzado a producir el nuevo iPad de 10ª Generación, podría tener problemas con su fecha de lanzamiento.

Apple habría comenzado ya a producir su próximo iPad barato con grandes cambios de diseño
Así podría lucir el nuevo iPad de 10ª Generación según un concepto de Renders by Shailesh

A la hora de comprar un nuevo iPad, cada vez son más los usuarios que se deciden por el modelo estándar. Este modelo, a cambio de un diseño algo más antiguo que el del resto de los iPad de Apple, ofrece un buen rendimiento y es el más económico dentro de toda la gama, siendo ideal para estudiantes.

Por este mismo motivo, cada vez son más las personas que esperan el nuevo iPad de 10ª Generación. Ya sabemos según rumores anteriores que probablemente cambiará considerablemente su diseño o que serán muchas las novedades que incorpore, y parece que Apple habría ya comenzado a producirlo en sus fábricas para lanzarlo en septiembre o en octubre.

El nuevo iPad de 10ª Generación podría llegar en septiembre o en octubre, pero la escasez energética podría jugarle una mala pasada a Apple

Según una nueva filtración proveniente de DigiTimes, todo apunta a que desde Apple ya habrían comenzado a producir los nuevos iPad de 10ª Generación en sus diferentes fábricas de proveedores chinos. Esto era ya algo de esperar teniendo en cuenta que, si la firma sigue el calendario de presentaciones años anteriores, entre los meses de septiembre o de octubre deberíamos tener noticias oficiales.

Donde más parece que va a sorprender el iPad de 10ª Generación es en el diseño. Si bien no hay nada aún claro, las filtraciones anteriores apuntan a una pantalla de mayor tamaño que llegase hasta las 10,5 pulgadas, puerto USB-C y un estilo para la parte posterior y los bordes muy similar al de los actuales iPad Air.

Se prevé también que el nuevo iPad barato prescinda oficialmente del jack de auriculares, aunque parece que el botón de inicio con Touch ID sí que se mantendrá en la parte frontal, si bien habrá menos bordes. Llegaría con el chip A14 Bionic, el mismo de los iPhone 12, e introduciría la conectividad 5G en los modelos Cellular.

Entre los planes de Apple, existe la posibilidad de que el nuevo iPad de 10ª Generación sea presentado junto con los iPhone 14 en su evento de septiembre. Sin embargo, debido a los cortes de suministro por la escasez energética de China, país en el que se fabrican estos dispositivos, no sería de extrañar que hubiese algún tipo de retraso en el lanzamiento de los nuevos iPad.

iPad de 10ª Generación: concepto

El iPad de 10ª Generación incorporaría un diseño más moderno pero mantendría el botón de inicio. Concepto por Renders by Shailesh

Tal vez en línea con esto, el iPad de 10ª Generación tenga un evento separado junto a otros posibles productos, que en principio se situaría durante el mes de octubre. Las fábricas de China de grandes proveedores de Apple como Foxconn han tenido que cerrar durante algunos días tras las nuevas imposiciones por parte del gobierno chino.

Es verdad que el nuevo iPad habría comenzado ya a producirse siguiendo los rumores, pero con estos problemas lanzarlo en septiembre podría ser algo más precipitado, especialmente si tenemos en cuenta la gran demanda que puede tener entre estudiantes y profesores. También habría que ver el precio al que se lanza, pero no debería dejar de ser el más económico de toda la gama.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!