Close Button
Compartir

Apple planea una revolución en el iPad de entrada con especificaciones similares a sus hermanos mayores.

Apple podría estar preparando una auténtica revolución para su iPad de entrada, al menos según la información filtrada por 9to5mac de "una de sus fuentes más fiables". El iPad más vendido podría actualizarse próximamente con novedades tan importantes como el chip A14 Bionic, 5G y, por primera vez, conectividad USB-C en lugar de Lightning.

El iPad de entrada actual, el de 9ª generación, mantiene un diseño algo clásico. Junto con el iPhone SE es el único dispositivo de Apple que sigue incluyendo un boton de inicio. Y por eso mismo ha mantenido la conexión Lightning y no ha optado por USB-C como el resto de modelos de iPad.

iPad

El iPad básico podría renovarse como nunca

Este año, Apple ha estado trabajando en actualizaciones más significativas para su iPad más barato. La información vista por 9to5Mac revela que el nuevo iPad de décima generación (nombre en clave J272) contará con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Esto significa que Apple finalmente está planeando llevar USB-C a toda la gama de iPad.

El iPad de 10ª generación podría ser una revolución

Aunque 9to5mac no habla de un cambio de diseño, lo más probable es que la llegada del USB-C genere algún tipo de cambio de diseño en el iPad de 10ª generación. Aprovechando estas novedades, no sería extraño ver un diseño con marcos reducidos y sin botón de inicio, aunque esta información no está confirmada.

iPad 9 renovación

El iPad 9 es una excelente opción para la mayoría de usuarios

9to5mac también dice que el nuevo iPad básico contará con una pantalla Retina con la misma resolución que la pantalla del iPad Air. Teniendo en cuenta que el iPad de 9ª generación tiene una pantalla LCD de 10,2 pulgadas, podemos esperar un aumento de la pantalla que, incluso, alcance los 10,9 pulgadas del iPad Air. Eso sí, especificaciones como la amplia gama de colores DCI-P3 y un mayor brillo, seguirán siendo exclusivas de los iPad más caros.

Si a todo esto le sumamos la llegada del chip A14 Bionic, estamos prácticamente hablando de un iPad Air de anterior generación. Por lo tanto, no nos extrañaría que Apple lanzara este nuevo iPad de entrada a finales de este mismo año o a comienzos de 2023 y que fuera, básicamtne, un iPad Air de cuarta generación con una pantalla ligeramente inferior.

Qué iPad comprar en 2022: la mejor guía de compra

No es la única renovación importante que se espera en la gama iPad. A finales de año tenemos programado el lanzamiento de nuevos iPad Pro con el chip M2 y algunos rumores indican que a principios de 2023 veríamos el iPad más grande de la historia, con una pantalla de 14 pulgadas.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!