Close Button
Compartir

Nueva información del analista Ross Young indica que el iPad de 14 pulgadas no será uno de la gama Pro. Apple prepara un aumento para su iPad más asequible.

Los rumores no se detienen sobre los nuevos productos Apple y ahora es turno del iPad. De acuerdo con el analista Ross Young, los de Cupertino estarían pensando en lanzar un iPad Pro de 14 pulgadas para el próximo año. Esta información se dio a conocer apenas la semana anterior. Durante este día, el propio analista ha rectificado la información e indica que este producto no sería uno de la gama Pro sino todo lo contrario.

Un iPad a secas con un tamaño de pantalla más grande

Lo normal sería tener un iPad Pro con un tamaño más grande que el actual de 12,9 pulgadas, dotarle nuevo diseño y hasta MagSafe. Los de Cupertino tendrían entre manos un iPad de 14,1 pulgadas con un panel LED. Sabemos que uno de los diferenciadores más grandes entre el iPad de entrada y el de la gama Pro es su pantalla. El miniLED y la pantalla ProMotion son condiciones que apenas y se pueden ver en los iPhone Pro.

La información proviene de una charla con los proveedores de paneles (fue compartida a través de sus superseguidores en Twitter). Young está seguro de que no será un iPad Pro. ¿Por qué Apple quiere lanzar un iPad a secas con un tamaño de pantalla grande? Quizá quieren ofrecer una mejor experiencia ahora que se ha lanzado iPadOS 16 con la compatibilidad de «Stage Manager» y una multitarea similar a la de macOS en cuanto a la organización de apps. Pero hay un problema enorme y es que estas funciones solo son compatibles con el chip M1.

Stage Manager iPadOS 16

Stage Manager en iPadOS 16 con un monitor externo

Un nuevo iPad Pro aún sigue en pie para este año

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, se esperan nuevos modelos de iPad Pro para finalizar el 2022. Lo sorprendente de esto es que este modelo incorporará el nuevo chip M2 presentado para el MacBook Air y MacBook Pro en WWDC22.

Regresando al rumoreado iPad de 14 pulgadas, este aumento de tamaño podría traer nuevos usuarios que no necesiten un máximo desempeño como en el iPad Air o el iPad Pro. La realidad es que tampoco se espera un rediseño del iPad más económico de la gama. Tener una pantalla más grande significa espacio de trabajo y esta opción podría ser la consentida de estudiantes como de usuarios que quieren un dispositivo versátil pero que no desean gastarse mucho dinero en ello.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!