El próximo iPad barato cambiará de diseño de forma sorprendente

Una filtración asegura tener el diseño del iPad de 10ª generación, que en caso de cumplirse supondrá una auténtica sorpresa.

El próximo iPad barato cambiará de diseño de forma sorprendente

Se espera que Apple lance nuevos modelos de iPad después de verano y parece confirmado que tendremos un nuevo iPad Pro con el chip M2 y un nuevo iPad de entrada que incluya conector USB-C. Y precisamente es de este último del que se acaban de filtrar unos supuestos esquemas que desvelan un diseño completamente nuevo.

Según ha publicado la web MySmartPrice el próximo iPad de entrada sufrirá un importante rediseño, y desde luego es una autentica sorpresa. Según lo que se puede ver en estos archivos CAD, el próximo iPad de entrada sería una mezcla entre el iPad actual de 9ª generación y el iPad Air.

iPad 2022

Así sería el diseño del iPad de 10ª generación

En las imágenes y en la información filtrada se puede apreciar como el diseño el cuerpo del dispositivo cambiará y pasará a tener unos marcos rectos como el resto de la gama iPad. Esto le permitirá ser compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Además, en la zona inferior tendremos USB-C en lugar de Lightning.

Hasta aquí todo suena bien y no es algo que nos extrañe, sin embargo es en la parte frontal donde llegan las sorpresas. Este iPad de entrada no utilizaría el diseño sin marcos de los iPad Pro, Air y mini, en su lugar mantendrá prácticamente el mismo diseño que el actual iPad, con marcos desiguales y boton de inicio con Touch ID. Algo que sorprende mucho a estas alturas.

iPad 2022

El iPad de entrada cambiaría de diseño manteniendo el botón de inicio

El tamaño del supuesto iPad de 10ª generaciones sería de 248 mm x 179 mm x 6,98 mm, comparado con los con 250 mm x 174 mm x 7,50 mm del modelo actual. Por lo tanto, estamos ante un diseño algo más compacto. Además, tenemos un nuevo módulo de cámaras de cámaras y MySmartPrice dice que la pantalla podría crecer hasta llegar a las 10,5 o 10,9 pulgadas.

Un diseño verdaderamente sorprendete

Tal y como se aprecia en estas imágenes, el iPad cambiaría de diseño optando por una solución híbrida entre el actual modelo y el nuevo diseño que usan el iPad Pro, el iPad Air y el iPad mini. Contaremos con bordes planos y un diseño recto, pero mantendremos la parte frontal con boton de inicio y Touch ID.

iPad 2022

Un diseño que mezcla el actual iPad con el iPad Air y Pro

Y lo cierto es que este no es un diseño que tenga demasiado sentido. Entiendo que Apple no quiere que el iPad de entrada sea idéntico a un iPad Air, pero crear un nuevo diseño para quedarse a medio camino suena bastante extraño, casi mejor mantener el diseño actual que se basa en el diseño tradicional del iPad.

Desde luego sería sorprendente que Apple decidiera actualizar el diseño y mantener el boton de inicio con Touch ID ahora que estamos tan acostumbrados a los gestos, pero quien sabe. Solo el iPad de entrada y el iPhone SE siguen manteniendo este botón en la parte frontal.

iPadOS 16 podría retrasarse hasta el mes de octubre

Veremos después de verano, probablemente en el mes de octubre, si este diseño termina siendo el definitivo. No es la primera vez que se filtran diseños similares que después no terminan cumpliéndose.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti