El primer dispositivo plegable de Apple no sería un iPhone

Según un nuevo análisis, parece que Apple lanzará un dispositivo plegable en 2024, pero no será un iPhone.

El primer dispositivo plegable de Apple no sería un iPhone
El primer dispositivo plegable de Apple podría ser un iPad

Los smartphones plegables llevan varios los en el mercado sin terminar de triunfar y eso se debe a que el concepto no termina de aportar demasiados beneficios a los usuarios. Apple suele ser experta en este tipo de situaciones, llegar después al mercado pero hacerlo con una propuesta mucho más sólida y superior a los rivales, y quizás eso mismo suceda con los dispositivos plegables.

Y la apuesta de Apple podría ser la de no optar por un iPhone plegable, al menos eso es lo que piensan los analistas de CCS Insight. Según recoge la CNBC, Apple estaría planeando lanzar un iPad plegable en 2024, rompiendo así con la tendencia que estamos viendo en este tipo de dispositivos.

Es probable que Apple lance un iPad con pantalla plegable en 2024, dijo el martes la firma de analistas CCS Insight. Los analistas predicen que un iPad plegable probablemente llegará antes que un iPhone plegable, rompiendo la tendencia de que las empresas de electrónica de consumo lancen teléfonos inteligentes con pantalla plegable.

Un iPad plegable como primera opción

Según el analista Ben Wood, el iPad es el dispositivo perfecto para que Apple se adentre en el mercado de dispositivos plegables. Esto haría que la compañía aprendiera sobre la tecnología antes de probar en un mercado más importante como el iPhone.

Ahora mismo no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente sumergirán un dedo del pie en el agua con un iPad plegable". Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

iPad plegable

Un iPad plegable podría tener mucho sentido

Además, Wood opina que el precio de un iPhone plegable podría ser prohibitivo. Debería situarse un escaló por encima del iPhone más caro actualmente, por lo que podría costar alrededor de 2.500 dólares. Además, el iPhone es un dispositivo mucho más sensible a las críticas, siendo un riesgo para Apple en caso de haber problemas.

Un iPhone plegable sería un riesgo súper alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar los iPhones existentes. Y en segundo punto, podría ser un cúmulo de críticas en caso de haber problemas.

Apple no tiene otra opción que "reaccionar porque la tendencia hacia los plegables está ganando impulso", según afirma Wood, que cree que este iPad plegable podría lanzarse a lo largo de 2024. Sabemos que Apple está probando un iPad con pantalla plegable, pero los anteriores análisis informaban de un lanzamiento en 2025 o 2026.

Apple está expectante ante esta tecnología, que no considera demasiado evolucionada. Apple quiere una cubierta de vidrio ultradelgada y está trabajando con LG en ello, pero hasta que esto no esté listo no veremos un dispositivo plegable de la compañía de la manzana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!