El próximo Magic Keyboard convertirá el iPad Pro en un MacBook gracias a estas novedades
Apple va a rediseñar el Magic Keyboard del iPad Pro para que se parezca más al de los MacBook.
El próximo iPad Pro podría llegar con importantes novedades y entre ellas podríamos tener un nuevo teclado Magic Keyboard que hará que el iPad profesional de Apple sea más parecido a un MacBook que nunca. Al menos, eso es lo que ha podido saber Mark Gurman de Bloomberg, que augura importantes cambios en el teclado oficial para el iPad.
El Magic Keyboard se presentó hace ya unos años y llegó con una importante novedad: el trackpad. Hasta ese momento el iPad no se había podido usar con un ratón, pero Apple decidió cambiar su sistema y adaptarlo al uso con este accesorio. Conectar el iPad a un ratón puede ser de mucha utilidad en ciertas situaciones y el Magic Keyboard ofrece esta opción además de un estupendo teclado. Y la próxima versión nos va a sorprender.
Apple planea un Magic Keyboard más similar al de un portátil para el iPad
Las novedades que llegarán al Magic Keyboard
El próximo Magic Keyboard del iPad Pro tendrá un trackpad más grande y similar al de los MacBook, algo interesante ya que Apple deberá encontrar hueco en el pequeño tamaño que queda debajo del teclado. Esto potenciará el uso del trackpad, que puede ser fundamental en numerosas tareas en las que un Mac es más productivo que un iPad.
Pero, además, parece que Apple va a cambiar el material del que está hecho el Magic Keyboard, al menos la zona donde está el teclado. Gurman asegura que Apple va a utilizar aluminio, igual que en los MacBook.
Ya sabemos que el nuevo accesorio tendrá un trackpad más grande para ser más parecido a un Mac, y ahora he aprendido que el rediseño será aún más extenso. Por primera vez en un Magic Keyboard, la carcasa superior, el área alrededor del propio teclado, será de aluminio, que coincidirá con los portátiles Mac recientes.
Estos cambios harán que el producto parezca más premium, incluso podrían afectar a su precio, ya de por si bastante caro. Además, el aluminio es bastante más resistente y sufrido que el material actual que utiliza Apple.
El nuevo enfoque hará que el accesorio se sienta más como un producto premium, con la estética del Mac. El cambio a aluminio también le da al teclado una estructura más resistente: la versión más antigua y más endeble era propensa a doblarse e incluso a rasgarse en los bordes. Me han dicho que, cuando se cierra, la carcasa exterior del Magic Keyboard conservará el material de la cubierta del modelo actual
La próxima generación de iPad Pro podríamos rediseñarse al completo incluyendo pantallas OLED y unos marcos más finos. El iPad Pro lleva desde 2018 sin cambiar su diseño y el resto de la gama de iPad se ha rediseñado a su imagen. Por lo que tiene sentido cambiar el diseño y diferenciar el iPad Pro en este momento. Y lo lógico es que también se adapte el Magic Keyboard.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.