Este concepto de iPadOS 16 es sencillamente espectacular

Este concepto de iPadOS 16 por Parker Ortolani te sorprenderá: multitarea renovada, cambios en el dock, modo estudio y más.

Este concepto de iPadOS 16 es sencillamente espectacular

Como probablemente ya sabrás, a comienzos del mes de junio tendrá lugar la WWDC 2022, un evento orientado principalmente a desarrolladores en el que se presentarán, entre otras posibles opciones, las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

En relación con esto, recientemente hemos podido conocer algunas de las novedades que llegarán en iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9, pero lo cierto es que no sabemos cómo serán en el papel. Por esto mismo, Parker Ortolani ha optado por crear su propio concepto de cómo podría ser iPadOS 16, juntando sus ideas con algunas de las filtraciones anteriores que ya hemos tenido la oportunidad de conocer.

Así es el concepto más realista de iPadOS 16 que hemos visto hasta la fecha

Tal y como comentábamos, el propio Parker Ortolani ha sido quien ha compartido en Twitter algunas imágenes que reflejan muy bien cómo podría ser el futuro iPadOS 16. Para ello, en vez de hacerlo en vídeo lo ha hecho con distintas imágenes, simulando en cierto modo el sitio web de Apple cuando presenta sus novedades.

Concepto de iPadOS 16: nuevas opciones de multitarea

El concepto de iPadOS 16 por Parker Ortolani muestra nuevas posibilidades para la multitarea del iPad

El concepto en cuestión se adapta muy bien a las posibles novedades de iPadOS 16, especialmente si tenemos en cuenta que no se esperan grandes cambios con respecto a iPadOS 15. En concreto, son 4 ideas diferentes las que propone y en las que hace especial hincapié:

  • Hasta 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo: el concepto muestra cómo la multitarea del iPad daría un paso más allá, permitiendo nuevos layouts a la hora de organizar las diferentes aplicaciones abiertas de forma simultánea. De esta forma, sería posible abrir dos apps a la vez, al igual que hasta ahora, pero también 3 y 4 aplicaciones al mismo tiempo cuando fuese necesario.
  • Mission Control y Popover Apps para multiplicar la productividad: otra novedad sería un nuevo centro de control, llamado Mission Control, que permitiría controlar no solo las aplicaciones sino también diferentes ventanas que deberían poderse mostrar de las mismas. A esto le sumamos las Popover Apps, aplicaciones que se ejecutarían sobre otra ya abierta en un espacio reducido de la pantalla, y la inclusión de la búsqueda Spotlight en ese mismo lugar.
  • Un Dock cada vez más parecido al de macOS: además del área habitual del Dock ya presente en el iPad, este concepto añade una ubicación en la parte derecha para anclar carpetas, documentos o cualquier tipo de archivo, al igual que está disponible en los ordenadores Mac.
  • Modo estudio para los mejores iPad: de forma similar a Samsung DeX, al conectar mediante USB-C o por AirPlay los modelos del iPad con chip M1, se muestra una interfaz completa adaptada al estilo de un ordenador.

“Planifica ese viaje perfecto con Safari, Mail y Mapas. Construye esa increíble presentación con Keynotes, Pages y Numbers. Esto es el iPad, como nunca antes”

Concepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker Ortolani
Concepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker OrtolaniConcepto de iPadOS 16 por Parker Ortolani
iOS 16: novedades, dispositivos compatibles y fecha de salida

Por el momento, este concepto no parece ser el que llegue a ver la luz. Nadie excepto Apple sabe cómo será iPadOS 16, pero lo cierto es que el hecho de que haya sido creado tan bien a partir de los estilos de la página web de la marca y de que parte de las características coincidan con las filtradas de este sistema operativo, hacen que sea el concepto más realista que hemos visto hasta ahora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti