Esto es lo que los usuarios hacen con un iPad antiguo
¡Hay una diferencia notable en las motivaciones de actualización entre los usuarios de iPad y iPhone!
Con el reciente lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Air y la serie iPad Pro de 2024, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué hacen los usuarios con sus iPads antiguos? Mientras los entusiastas de la tecnología se apresuran a actualizar sus dispositivos, muchos propietarios de modelos anteriores de iPad están encontrando formas de aprovechar sus tabletas, ante la compra de un modelo nuevo.
Según los resultados de una investigación publicados por CIRP, los usuarios juegan con seis opciones a la hora de qué hacer con su iPad antiguo. Para poner en perspectiva las decisiones, las compararon con lo que hacen los propietarios de iPhone con su móvil anterior cuando actualizan a una nueva generación.
¿Qué hacen los usuarios con sus iPads antiguos?
Según el informe en el año que concluyó en marzo de 2024, el 67% de los compradores habituales de iPad escogieron entregar su iPad a un familiar o amigo o conservarlo. Mientras que solo el 41% de los compradores de iPhone conservaron o regalaron su antiguo iPhone a un conocido.
Esto indica que los iPads antiguos siguen siendo bastante funcionales y prácticos, por lo que reemplazarlos, incluso por un modelo nuevo con funciones mejoradas, no siempre resulta tan tentador como sucede en el mercado de iPhones.
El estudio evidenció la tendencia de que el 23% de los usuarios de iPad realizaron una compra de reemplazo debido a la pérdida, robo o daño de su dispositivo anterior. Esto solo sucede en el 6% de los compradores recurrentes de iPhone.
Todavía hay una diferencia notable en las motivaciones de actualización entre los usuarios de iPad y iPhone. Mientras que los propietarios de iPhone tienden a buscar el último modelo como un deseo ya internalizado, los usuarios de iPad suelen reemplazar sus dispositivos prácticamente cuando es necesario.
Este patrón sugiere que, aunque los iPads son valorados por su durabilidad y funcionalidad a largo plazo, Apple podría beneficiarse enormemente al fomentar un deseo similar de actualización continua entre los usuarios de iPad. Promover las innovaciones y ventajas de los nuevos modelos podría incentivar a los usuarios a actualizarse proactivamente, aumentando así las ventas y fortaleciendo aún más la lealtad a la marca.
Hace pocas semanas Apple actualizó su línea de tabletas con la introducción de los nuevos modelos de iPad Air y la serie iPad Pro de 2024, que además de contar con novedades únicas en el mercado, con la pantalla más delgada en un dispositivo, también vino acompañada de la renovación del Magic Keyboard y Apple Pencil Pro. Todo esto, después de un año sin novedades. Con lo cual, quizás este año las ventas sean especialmente favorables, pero no responderían a una tendencia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.