Close Button
Compartir

Revelan nueva información sobre la sexta generación de la tablet iPad mini.

Llevamos cierto tiempo escuchando toda clase de rumores y teorías que aseguran que Apple podría presentar un iPad clásico de 9ª generación y un iPad mini de 6ª generación durante el evento especial de septiembre o en el próximo mes de octubre.

Ya lo adelantábamos, conforme nos vamos acercando a la fecha de la keynote de septiembre las filtraciones son cada vez más bestias. ¿La última? La fotografía de una funda para iPad mini 6 revela la posición de los botones de volumen del dispositivo.

Como nos cuentan desde Macrumors, un popular insider de Twitter conocido como "Majin Bu" ha publicado una fotografía de una supuesta funda transparente para iPad mini 6 que tiene orificios para los botones de volumen en la esquina superior izquierda.

Todo lo que sabemos de los nuevos AirPods 3, AirPods Pro 2 y AirPods Max 2

¿Por qué Apple habría cambiado la posición de los botones de volumen?

iPad mini 6

Funda de iPad mini 6.

A lo largo de los últimos años Apple ha estado cambiando el diseño de los dispositivos de su ecosistema para que haya mucha más cohesión. Todo comenzó con la familia iPad Pro –aunque todo fue inspirado por el iPhone 4 y el iPhone SE– cuando Apple cambió el diseño de las tablets para que tuvieran bordes planos. Después sucedió con la línea iPhone 12 y ahora le ha tocado el turno al Apple Watch Series 7.

Todos estos productos tendrán los bordes planos. La razón de este cambio es exactamente la misma por la cual Apple podría situar los botones de control de volumen del iPad mini 6 en la esquina superior izquierda: para poder acoplar de forma magnética el Apple Pencil en un lateral.

Así es, el nuevo iPad mini 6 tendrá compatibilidad con Apple Pencil 2 y los usuarios podrán acoplar el stylus a un lateral del dispositivo. Bueno, de hecho, probablemente habrá espacio suficiente para que puedan acoplar el Apple Pencil a ambos laterales del terminal.

Es oficial: Apple desvela la fecha de presentación del iPhone 13

Imágenes de la filtración de la supuesta funda del iPad mini 6

Las imágenes nos muestran una funda con orificios situados en la esquina superior izquierda, además, se rumorea que el iPad mini 6 tendrá el diseño renovado y no tendrá botón físico de inicio. Pero lo más sorprendente de todo es que podría contar con la función Touch ID en el botón de encendido/apagado.

El nuevo iPad mini aprovechará al máximo su frontal con una pantalla aún mayor

iPad mini 6: características y especificaciones técnicas

Junto a la fotografía y a la imagen promocional de esta posible funda de la sexta generación de iPad mini 6 vemos una serie de novedades sobre el terminal que Majin Bu ha querido compartir, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Este insider es muy fiable y ha acertado en la inmensa mayoría de casos. ¿Será esta filtración verídica? No podemos confirmarlo, pero podemos hacernos una idea de las especificaciones técnicas del iPad mini 6 según la información de esta filtración.

Este es un resumen de todas las características del iPad mini 6 filtradas en el día de hoy:

  • Pantalla de 8,6 pulgadas
  • Diseño renovado
  • Función Touch ID
  • Botones de volumen en el área superior
  • Soporte con Apple Pencil de 2ª generación
  • Procesador A14 Bionic
  • Puerto USB-C
  • Imanes Smart Connector
  • Disponible en colores gris espacial, plata, oro rosado, verde y azul cielo
  • Opciones de capacidad de almacenamiento de 64 GB (399 $), 256 GB (549 $), 64 GB Wi-Fi + Cellular (529 $), 256 GB Wi-Fi + Cellular (679 $)

Por otro lado, la información de Majin Bu indica que el lanzamiento del iPad mini 6 se efectuará durante el mes de noviembre, lo cual hace que la teoría de la presentación de los dos nuevos modelos de iPad (iPad y iPad mini) en el mes de octubre coja más fuerza.

Finalmente es reseñable mencionar que la keynote de septiembre de Apple se celebrará el día 14 a las 19:00h (hora peninsular de España) y desde iPadízate realizaremos una amplia cobertura del evento para mantenerte informado/a acerca de cada detalle. ¿Qué opinas sobre las novedades del iPad mini 6? ¿Estás pensando en adquirir una nueva tablet?

Temas relacionados: iPad

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!