Gama iPad 2024: Air de 12,9 pulgadas, pantallas OLED y mucho más

Nuevos detalles acerca de la línea de productos iPad de 2024.

Gama iPad 2024: Air de 12,9 pulgadas, pantallas OLED y mucho más
Apple prepara sus nuevos modelos de iPad de 2024

Todo parece indicar que Apple renovará toda su línea de iPad en el año 2024. La compañía introducirá en el mercado nuevos modelos de iPad, iPad mini, iPad Air y iPad Pro con novedades bastante interesantes. Ahora, gracias a la filtración de uno de los insiders más aclamados de la industria, conocemos nuevos detalles acerca de las tablets next-gen de la firma de Cupertino.

Si la semana pasada se filtró la posible fecha de producción en masa de los paneles OLED del iPad Pro de 2024 y su fecha de presentación estimada, en esta ocasión Ming-Chi Kuo ha querido salir al paso para destacar algunas novedades muy potentes de las próxima gamas de productos iPad.

A través de la plataforma Medium, el insider ha compartido una serie de datos sobre el desarrollo de la línea iPad de 2024. Una de las filtraciones más interesantes indica la existencia de un nuevo iPad Air de 6ª generación con pantalla de 12,9 pulgadas. Una noticia que concuerda a la perfección con rumores previos sobre este supuesto nuevo iPad Air con pantalla de mayores dimensiones.

Apple trabaja en el desarrollo de un iPad Air de 12,9 pulgadas y dos iPad Pro con pantalla OLED

El iPad Air de 6ª generación podría ser el primer modelo de iPad en aterrizar en tiendas durante el año 2024. Su debut se produciría durante el primer trimestre del año que viene y reemplazaría su pantalla actual de 10,9 pulgadas por una pantalla mucho más grande de 12,9 pulgadas. Las mismas dimensiones que el iPad Pro de mayor tamaño. Ming-Chi Kuo ha adelantado que este nuevo iPad Air seguirá usando un panel LCD, mientras que los dos nuevos iPad Pro de 2024 tendrán una pantalla OLED y llegarían a finales del segundo trimestre. Posiblemente de cara a una posible presentación en la WWDC de junio de 2024.

La gama de productos iPad Pro incorporará chips M3 y un nuevo Magic Keyboard. Además, su panel OLED ofrecerá grandes ventajas con respecto a la tecnología mini-LED como un mayor contraste, negros más puros y más eficiencia energética. Por su parte, el resto de modelos de iPad de 2024 (iPad, iPad mini) podrían ser presentados durante la segunda mitad del año venidero.

Sea como fuere, el bueno de Ming-Chi Kuo no parece mostrarse muy optimista con respecto a las cifras de ventas de la familia iPad. El analista estima unas ventas que oscilan entorno a 52-54 millones de unidades. Un pequeño incremento con respecto a las estimaciones de 50 millones de unidades de su anterior análisis de mercado. Se trata de una caída en picado en comparación con las 63 millones de unidades de iPad vendidas en 2022.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!