Así se espera que sea el iPad de novena generación: un superventas más fino y potente

Así se espera que sea el iPad de novena generación: un superventas más fino y potente

Con el colegio a la vuelta de la esquina, en Apple están trabajando en un nuevo iPad de novena generación que vendría a mejorar las posibilidades de los estudiantes. El iPad se ha convertido por derecho propio en una herramienta más de trabajo que ya está siendo implementada por gran cantidad de centros educativos dentro y fuera de España. Aunque todavía no hay nada cierto en esto, es probable que la próxima que no se presente un iPad orientado a la educación, de precio económico y con algunas novedades interesantes.

Así sería el nuevo iPad de novena generación

Según la información adelantada por MacRumors, nos encontraríamos ante un iPad con diseño algo más delgado y con un procesador mejorado, actualmente se está utilizando el chip A12 para los de octava generación. Este nuevo modelo seguiría cortando con el Touch ID como sistema de desbloqueo, que todavía sigue teniendo muchísimos adeptos y funcionando de manera más que sobresaliente.

Este iPad de novena generación recibiría también una actualización en cuanto a diseño, ya que se estima que los Biseles serían mucho más delgados y los marcos algo más pequeños. Sin embargo, seguiría teniendo esa fantástica conjunción entre un diseño muy acertado y un precio muy competitivo. Apple está trabajando en ese sentido, el de ofrecer dispositivos muy competentes a un precio bastante económico, que cuentan con todas las características necesarias para poder realizar todas las tareas educativas sin inconvenientes.

Parece ser que Apple quisiera aprovechar el chasis de los iPads de tener del iPad Air, ya que este sistema de reciclaje de piezas antiguas les hace abrazar bastantes costes. El tamaño de la pantalla andaría en las 10,5 pulgadas, algo más pequeña que el nuevo iPad Air de cuarta generación que tiene 10,9.

Con este tipo de lanzamientos, Apple se asegura la fidelización de una gran parte del público. Es la que desea tener un iPad de muy buenas prestaciones sin tener que desembolsar mucho dinero. así se dejarían otro tipo de modelos, como el iPad Pro, para un tipo de usuario bastante más específico. Ya llevan años trabajando en este sentido y no cabe duda de que les está funcionando muy bien. En todo caso, el mes de septiembre nos sacará de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!