La próxima generación de iPad Pro tendrá pantallas OLED llegará a mediados de 2024
A mediados o finales de 2024 Apple revelará sus primeros iPad Pro con pantalla OLED de acuerdo con un informe de DigiTimes.
El próximo año será genial para aquellos usuarios que deseen renovar o comprarse un nuevo iPad Pro. De acuerdo con un informe reciente de DigiTimes, los de Cupertino planean lanzar los nuevos modelos de 11 y 13 pulgadas con pantalla OLED a mediados o finales de 2024. Los proveedores de Apple ya están ampliando la capacidad de producción de paneles para estar a punto para el lanzamiento.
Pantallas OLED de excelente calidad que rendirán perfectamente en los iPad Pro
La fuente señala que los nuevos modelos de iPad Pro tendrán pantallas híbridas fabricadas con una combinación de materiales flexibles y rígidos. Esto contribuirá directamente a un diseño más delgado y liviano. El dispositivo podría ser más ligero y menos pesado, el panel rendirá con mayor brillo, relación de contraste, precisión de color y menor consumo de energía.
Los iPad son los dispositivos más interesantes de Apple que no incorporan OLED. Como punto de comparación, los actuales iPad Pro permiten la frecuencia de actualización variable de entre 24 y 120 Hz. Con el panel OLED llegaría a 10 Hz o menos, como en el iPhone 14 Pro llega a 1 Hz estando en modo de pantalla siempre encendida.
Las 13 pulgadas sería el límite de tamaño en el iPad
Recientemente les contábamos que Apple pensó en lanzar un iPad de 14 pulgadas. Actualmente el tamaño más grande en un iPad es de 12,9. Alcanzarían las 13 pulgadas cerradas en el iPad Pro con OLED y probablemente habría una reducción de biseles aunque no está confirmado para 2024.
Por otro lado, los modelos con retroiluminación miniLED quedarían fuera en el próximo 2024 tanto en fabricación como en distribución. Uno pensaría que podrían quedarse dentro del catálogo oficial pero es muy probable que Apple discontinue la serie para centrarse únicamente en el OLED.
La producción de los futuros iPad Pro con OLED iniciará en la primera mitad de 2024 de acuerdo con el informe más reciente de The Elec. Como bien puede suceder un evento a inicios de año o en septiembre, el nuevo dispositivo verá la luz el próximo año aunque todo puede suceder.
Más allá de un cambio de diseño, se espera que incorpore el nuevo chip M3, una cámara mejorada tomando características de los iPhone Pro con escáner LiDAR y le acompañará un Magic Keyboard con un trackpad más grande con carcasa de aluminio.
Las características de hardware serán inmejorables pero se hablará muchísimo del sistema operativo. iPadOS tendrá margen que mejorar y las apps que puedan aprovechar el desempeño del nuevo chip serán las únicas que podrán determinar si el salto de una generación a otra vale la pena. ¿El cambio a pantalla OLED será suficiente razón para comprar el nuevo iPad Pro? En materia de diseño, animaciones, fotografía y video no dudamos que valga la pena.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.