iPadOS 17: se filtra la lista de iPad compatibles y tres modelos se quedan fuera

Esta es la lista de dispositivos iPad que podrán actualizar a iPadOS 17.

iPadOS 17: se filtra la lista de iPad compatibles y tres modelos se quedan fuera
Filtran la lista de modelos de iPad compatibles con iPadOS 17

Tras descubrirse la noticia de que probablemente en iOS 17 la descarga de aplicaciones en tiendas de terceros será exclusiva para Europa, se ha filtrado una nueva información sobre la nueva versión del sistema operativo homólogo para iPad. Al parecer, esta información nos revela qué modelos de iPad son compatibles con iPadOS 17.

La lista de dispositivos iPad compatibles con iPadOS 17 que se ha filtrado recientemente confirmaría una lista previa de dispositivos compatibles con iOS 17 y iPadOS 17 que compartíamos a inicios de abril. Habrán tres modelos de iPad que se queden fuera. En esta ocasión la filtración procede de iPhoneSoft, una fuente que el año pasado predijo la incompatibilidad de iPhone SE y iPhone 6s con iOS 16.

Modelos de iPad NO compatibles con iPadOS 17

iPad 2022

Estos dispositivos no podrán actualizar a iPadOS 17

Algunos rumores nos han adelantado posibles novedades de la próxima actualización de software para iPad. En teoría iPadOS 17 traerá nuevos widgets para la pantalla de bloqueo y función de pantalla siempre encendida pero no todos los iPad podrán disfrutar de estas prestaciones. Esta es la lista de modelos de iPad que no serán compatibles con iPadOS 17.

  • iPad (5ª generación)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas (1ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ª generación)

Modelos de iPad compatibles con iPadOS 17

iPad Pro 2022

Existe una larga lista de iPad compatibles con iPadOS 17

A continuación adjuntamos una lista con todos los modelos de iPad compatibles con iPadOS 17:

  • iPad Air (3ª generación) y posteriores
  • iPad (6ª generación) y posteriores
  • iPad mini (5ª generación) y posteriores
  • iPad Pro (2017) y posteriores

En cuanto a iOS 17, ciertos rumores apuntan a que el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X dejarán de brindar soporte para la próxima actualización de software. No obstante, otros rumores sugieren que todos los modelos de iPhone que han podido instalar iOS 16 también serán compatibles con iOS 17, por lo que por el momento la cosa todavía no está del todo clara.

Por su parte, iOS 16 perdió compatibilidad en los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de primera generación.

A pesar de que existe una amplia lista de modelos de iPad compatibles con iPadOS 17, habrán muchos modelos que no puedan ejecutar algunas de las novedades de software más avanzadas. No todos los iPad tienen la potencia suficiente como para ofrecer la mejor experiencia de usuario con algunas funciones. Esto ha pasado en numerosas ocasiones, como aquellos modelos de iPad que no pueden usar la función Organizador Visual. iPadOS 17 será presentado durante la WWDC de 2023 el día 5 de junio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!