iPadOS 26 es la kriptonita final para el iPad de 2018

Todo parece indicar que será la última actualización de software para uno de los modelos de iPad más icónicos de la historia

iPadOS 26 es la kriptonita final para el iPad de 2018
iPad Pro (2018)
Publicado en iPad

El iPad Pro de 2018 es uno de los modelos de iPad mejor valorados entre los consumidores. Su rendimiento, por alguna u otra razón, le ha permitido mantener un funcionamiento IMPECABLE –tengo uno– durante 7 años, que se dice pronto. Eso son muchas actualizaciones, muchas aplicaciones y mucha morralla en su memoria. Con iPadOS 18 aguantó bien el tirón. Con iPadOS 26 quizá sea demasiado.

Todo parece indicar que esta será la última gran actualización para uno de los modelos de iPad más increíbles del catálogo de Apple. iPadOS 26 será compatible con una larga lista de equipos iPad, entre ellos el iPad Pro de 11 pulgadas de 1ª generación o el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3ª generación, los cuales salieron a la luz en 2018. También ofrecerá soporte para del iPad mini de 5ª generación o el iPad Air de 3ª generación.

Apple dotó a su iPad Pro de 2018 con un procesador A12X Bionic que ha dado muchísimo juego a la hora de readaptar la ejecución de los diversos recursos del sistema con las actualizaciones de software más pesadas. iPadOS 18 lo fue, repleta de novedades, efectos y cambios visuales... pero iPadOS 26 lo es aún más.

iPad

El iPad Pro de 2018 se sigue manteniendo como una opción muy interesante

La nueva actualización de iPadOS 26 se centra principalmente en un espectacular rediseño de muchos elementos de la interfaz de usuario. De hecho, ciertos menús se han rediseñado desde cero. Además, la actualización incluye efectos, transiciones y animaciones de alto nivel y con unos grafismos que dejan huella en un procesador tan antiguo como el del iPad Pro de 2018.

Sea como fuere, hay que recordar que la actualización de iPadOS 26 actualmente está en fase beta. Y es una beta para desarrolladores, no una beta pública. Esto significa que todavía contiene errores y muchos problemas de estabilidad. Estos errores se irán corrigiendo con el tiempo hasta que veamos la versión final de iPadOS 26 entorno al mes de septiembre.

Aún así, lo he probado y... la pinta que tiene es esa. Es su kriptonita, su debilidad, su punto flaco, su vulnerabilidad más caótica. iPadOS 26 será la última actualización de mi iPad favorito. Y habrá que ir pensando en comprar un nuevo iPad para seguir luchando contra la obsolescencia.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!