Llegan rumores sobre un iPad Air: A15 Bionic, Encuadre centrado, 5G y más

Parece que Apple prepara un nuevo iPad Air para este comienzo de 2022 con mejoras interesantes.

Llegan rumores sobre un iPad Air: A15 Bionic, Encuadre centrado, 5G y más

Apple podría estar pensando lanzar un nuevo iPad Air en este comienzo de 2022, probablemente en el rumorado evento de primavera. Y el siempre acertado medio japonés Macotakara dice tener información relevante sobre este nuevo modelo de iPad que proviene de "fuentes confiables en China".

La actual generación del iPad Air fue lanzada a finales de 2020 con uno de los rediseños más grandes de su historia. Apple recuperó la marca "Air" para introducir un modelo muy similar al iPad Pro en cuanto a diseño, pero un escalón por debajo en cuanto a potencia y rendimiento. Y esperamos una actualización similar en los próximos meses.

ipad air

El iPad Air en mano

Novedades del nuevo iPad Air

Según el informe, Apple prepara una evolución interesante del iPad Air manteniendo el diseño actual pero mejorando las especificaciones internas del dispositivo. Esto es lo que Macotakara asegura que veremos en el nuevo iPad Air:

  • Chip A15 Bionic. El mismo procesador de los iPhone 13 estará incluido en los nuevos iPad Air.
  • Cámara frontal mejorada. La cámara delantera mejorará con una resolución e 12 megapíxeles y la llegada de Encuadre centrado.
  • Conectividad 5G. Tendremos la posibilidad de comprar un iPad Air con 5G.
  • Lanzamiento en primavera. El iPad Air 5 se anunciará junto con el iPhone SE 3 en algún momento de primavera.

Estas novedades harían que el nuevo iPad Air heredara algunas funciones del iPad mini, lo cual tiene sentido al ser dispositivos muy parecidos. Se trata de uno de los iPad más recomendados y es normal que Apple quiera cuidarlo.

iPad Air o iPad mini, ¿cuál deberías comprar?

Apple no renovó el iPad Air en 2021, algo que nos resultó bastante extraño viendo el lanzamiento del iPad mini. Parece que esto se debía a que lo tenían guardado para este comienzo de 2022. El nuevo iPad Air contará con interesantes novedades que lo seguirán posicionando con la mejor alternativa del catálogo de tablets de Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti