Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas: la historia de un iPad perdido

¡La App Buscar ha sido clave para revelar un negocio ilegal que empieza en Las Vegas!

Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas: la historia de un iPad perdido
Un iPad perdido en Las Vegas terminó en otro continente

Las películas y los dichos populares nos han enseñado que en Las Vegas siempre pasa algo alocado y divertido, pero en la vida real, algunos tienen experiencias de las que preferirían pasar. Y aunque la siguiente es una de estas, su protagonista, el autor de la 9to5mac, Chance Miller, ha decidido compartirlo, debido al descubrimiento que supone. Miller compartió el viaje del iPad Pro que olvidó en una habitación de hotel de Las Vegas en noviembre pasado.

Como recomienda Apple, Miller utilizó la app Buscar y aunque funcionó, el destino final que le hubiese gustado ver no fue el esperado.

De Las Vegas con escala en Oklahoma hasta China

Tal como cuenta Miller, en noviembre de 2022, viajó a Las Vegas para ver el espectáculo inaugural de fin de semana de Adele en el Caesar's Palace. Justo cuando abordó el vuelo de regreso a Dallas, el domingo de ese fin de semana, se acomodó en su asiento para sacar el iPad Pro de 11 pulgadas de su mochila y ponerse al día con algunos episodios de Survivor. El problema era que el iPad Pro no estaba.

Como el vuelo estaba a punto de despegar, esperó al día siguiente para llamar al hotel en Circa Resort and Casino, y preguntar por el dispositivo que vio por última vez en su mesa de noche. Incluso envió un mensaje de texto a un contacto que también tenía en el lugar. En ambos casos le dijeron que nadie había encontrado un iPad Pro en mi habitación de hotel, pero aseguraron que se contactarían de inmediato si veían el iPad Pro gris espacial en un estuche verde, que había descrito como suyo.

Mientras tanto en la aplicación Buscar de Apple pudo ver que, aunque el iPad Pro estaba inactivo, su última ubicación conocida era Circa en Fremont Street a las 5 am del 20 de noviembre. Supuso que el iPad estaba inactivo porque se quedé dormido la noche anterior ya que no lo había conectado para cargar, ya que tenía una batería portátil robusta que iba a usar para recargar mientras veía Survivor en el avión.

Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas: la historia de un iPad perdido

Miller perdió su iPad en el Hotel Circa en Las Vegas

El paso siguiente fue habilitar en Buscar, las opciones "Notificar cuando se encuentre" y "Marcar como perdido". Miller también configuró un mensaje con su información de contacto que aparecería en la pantalla de bloqueo tan pronto como el iPad Pro se encendiera y se conectara a Wi-Fi. Pero nada de esto resultó y las noticias del iPad llegaron tres meses después.

Miller recibió un correo electrónico del servicio Buscar de Apple, que solicitaba la contraseña a través de la característica Bloqueo de activación.

Para su seguridad, Bloqueo de activación requiere su ID y contraseña de Apple o la contraseña de su dispositivo antes de que alguien pueda reactivar y usar su dispositivo. Se habilita automáticamente cuando habilita Bloqueo de activación. Si está configurando este dispositivo, simplemente ingrese su ID de Apple y contraseña en los campos provistos.

Al recibir este correo, entró a Buscar para verificar si la ubicación de mi iPad se había actualizado. Ahora estaba en la ciudad de Oklahoma, en un lugar llamado "BuyBack Solutions", una especie de empresa de "reciclaje de teléfonos móviles". Miller aprovechó que el iPad Pro había vuelto a estar en línea brevemente en Buscar, por lo que rápidamente se aseguró de marcarlo como perdido y nuevamente establecer un mensaje personalizado.

Al llamar a la tienda y explicarle la situación, le dijeron que BuyBack Solutions "compra productos electrónicos por libra" en varios hoteles diferentes. Y confirmaron que Circa es uno de los hoteles con los que están asociados. De hecho, trabajan con todos los hoteles propiedad de Derek Stevens: Circa, Golden Gate y The D.

En esa misma conversación, el empleado de BuyBack Solutions le dijo que le enviara un correo electrónico con algunos detalles sobre mi iPad: número de serie, color, número de modelo y capacidad de almacenamiento. Con esta información, le dijeron que BuyBack Solutions intentaría localizar el iPad. Pero nunca más lo volvieron a contactar.

Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas: la historia de un iPad perdido

El caso ha confirmado que los iPads robados que no pueden ser desbloqueados terminan en lugares que los venden "por piezas".

Un mes y medio después, el dispositivo volvió a estar en línea en Find My: ahora estaba en China. Busqué la dirección y descubrí que estaba vinculada a una especie de vago "Edificio de fabricación de Hong Kong".

Miller supone que una vez que BuyBack Solutions se dio cuenta de que el dispositivo estaba bloqueado definitivamente, lo vendieron "por piezas" a otra empresa, y así fue como terminó en China. Quien haya comprado el dispositivo probablemente lo descompuso y lo vendió por piezas.

Aunque, reconoce que la plataforma Buscar de Apple hizo todo lo que debería haber hecho durante este proceso para resguardar su información personal, como ha funcionado en muchos otros casos, caer en manos de personas confiables fue decisivo para no volver a ver su iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!