Recupera su Apple Watch perdido en el mar gracias a la app Buscar
El mar ha devuelto este Apple Watch a su legítimo dueño.
Todos los modelos de Apple Watch desde el lanzamiento del Apple Watch Series 2 son resistentes al agua. Su resistencia al agua permite sumergir el Apple Watch hasta una profundidad de 50 metros, que se extiende hasta los 100 metros en el caso del Apple Watch Ultra. No obstante, no es recomendable hacerlo con un Apple Watch que no sea un Apple Watch Ultra durante un periodo prolongado, ya que desde Apple informan que no se hacen cargo de los daños ocasionados por el agua.
Recientemente un afortunado usuario de Apple Watch perdió su smartwatch en un lago de Río de Janeiro, Brasil. Pero pudo rescatarlo sano y salvo gracias a la geolocalización y a la funcionalidad Buscar del ecosistema de Apple.
Un hombre perdió su Apple Watch y lo recuperó días después
Al parecer, un hombre llamado Jefferson Rocha perdió su Apple Watch mientras estaba nadando en el lago Búzios de Río de Janeiro. Según informan desde G1, el reloj se desabrochó de su muñeca y cayó al fondo del mar. La profundidad del lago de Búzios puede variar de 8 a 25 metros.
"Mi reloj se cayó dentro del agua, se quitó de mi muñeca y perdí toda esperanza."
Cuando volvió a su casa, Jefferson comenzó a rastrear su Apple Watch utilizando la aplicación Buscar y emitiendo un sonido en el reloj inteligente hasta que su batería se agotó. Pensó que no volvería a ver el reloj, pero se equivocaba...
La hija de un pescador se puso en contacto con él a través de Instagram y le preguntó si había estado en Búzios. Explicó que su padre había encontrado el reloj y que quería devolvérselo.
"La gente se pone muy feliz porque todavía existen buenas personas en el mundo. Solo tengo que agradecer a Dios que todavía existen personas honestas, de buena índole como él y su familia."
El Apple Watch fue encontrado por Benoni Antonio Filho, un pescador de 50 años que siempre recupera objetos perdidos y se los devuelve a sus legítimos dueños.
Esta es una bonita historia que nos ha recordado mucho a un suceso que transcurrió también en Brasil en el que un instructor de submarinismo recuperó un iPhone X en el fondo del lago Paranoa en Brasilia. Es muy bonito ver como aún quedan muchas personas que cometen buenas acciones sin esperar nada a cambio.
El bueno de Jefferson Rocha se sorprendió mucho al ver cómo su Apple Watch había sorprendido tanto tiempo debajo del agua, pero se sorprendió aún más con la honestidad de las personas que se lo devolvieron.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.