Close Button
Compartir

Mac y iPad han sido muy redituables para Apple este primer trimestre del año, tanto así que dominan sus categorías.

El periodo de enero a marzo ha resultado ser bastante exitoso para Apple. Durante los primeros meses de 2022, Apple ha batido récords en ventas de todos sus productos, además de que el iPhone 13 ha resultado ser el móvil más vendido de la empresa. Este éxito parece replicar en otros mercados, como el iPad y Mac.

Ha sido ahora un informe externo el que menciona que el mercado de iPad y Mac son los que dominan mundialmente en sus respectivas categorías. Este informe confirma los resultados que Apple había anunciado anteriormente.

Mac y iPad dominan sus respectivos mercados

En un nuevo informe de la web Canalys, se muestra que tanto Mac como iPad son amplios dominadores de sus respectivos mercados. Aunque las ventas totales de tanto Tablets como de PC cayeron un 3% con respecto al año pasado, Apple se mantiene muy fuerte financieramente hablando.

Ventas de iPad y Mac

iPad y Mac logran sostenerse en un mercado con muchísima incertidumbre

A pesar de la disminución de los envíos en el primer trimestre, el resurgimiento de las tabletas sigue siendo fuerte. El mercado ahora ha registrado ocho trimestres consecutivos de números de envío mayores que en el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia. De cara al futuro, el mercado enfrentará una mayor presión sobre el suministro debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y los bloqueos relacionados con COVID en China. Se esperaba que la demanda persistente de tabletas desde el cuarto trimestre de 2021 se extendiera hasta el primer trimestre de 2022, pero ahora es probable que la situación de la oferta empuje los retrasos hasta el segundo trimestre.

En el caso del iPad, Apple ha caído en un 2% con respecto al año pasado, pasando de 15,2 millones de iPads vendidos a 14,9. Aún así la empresa de la manzana mordida supera a sus competidores más cercanos, ya que Samsung, el segundo lugar, ha enviado 7,8 millones de tabletas y ha tenido una caída del 2% en el mercado regular.

El mercado de PC fue excelente para Apple, ya que este trimestre ha desplazado a Lenovo del primer lugar al vender 22,3 millones de Mac, creciendo un 1% y obteniendo el 18,8% del mercado total de PC en el mundo. Lenovo y HP, los competidores más cercanos, tuvieron una caída dramática del 15% de sus ventas totales.

Los mercados tecnológicos han sufrido caídas en ventas, que mayormente estaban esperadas ya que con el fin de los confinamiento, el trabajo y colegio en casa ya no es una obligación. Pero Apple ha sabido captar el mercado monopolizado por Windows, ya que el 50% de los nuevos compradores de Mac no habían tenido un Mac antes.

Mac y iPad se han sabido revalorizar, y ahora Apple domina un par de mercados importantes para el mundo tecnológico, como lo es el de las Tabletas y PC. Veremos qué tal van las ventas en el segundo trimestre del año, cuando Apple ya ha lanzado algunos interesantes dispositivos.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!