El iPhone 13 es el iPhone más vendido en años

El iPhone 13 es un éxito en ventas, tanto que ha sostenido por sí mismo el mercado de Apple durante el primer trimestre de 2022.

El iPhone 13 es el iPhone más vendido en años

Ya te habíamos comentado que, a pesar de que el mercado de móviles ha estado en incertidumbre durante todo este año, Apple cuenta con ventas suficientes para arrojar números verdes en los reportes del primer trimestre del año. Esto parece gracias al éxito del iPhone 13, al menos en sus versiones normal y Pro.

Ahora se han desglosado las ventas totales de los Smartphone de Apple, confirmando que la actual generación de la compañía es un éxito rotundo, pero además con algunas sorpresas como que algunos iPhone del pasado siguen vendiéndose bastante bien.

iPhone 13 es un éxito rotundo en ventas

Un informe de Consumer Intelligence Research Partners ha mostrado que el iPhone 13 se vende bastante bien. Según la agencia, la actual generación de Apple representa el 38% de las ventas totales de Smartphone de la compañía, que representa el porcentaje de participación más alto de un solo modelo, desde el éxito que fue el iPhone 6:

Los cuatro modelos incluidos (13, 13 Pro, 13 Pro Max y 13 mini) representaron casi las tres cuartas partes de las ventas en el trimestre de marzo. También este trimestre, el iPhone 13 tuvo la participación más alta para un solo modelo, con un 38%, que hemos visto en mucho tiempo. Los compradores posteriores a la pandemia acudieron en masa a los teléfonos más nuevos, a pesar del incremento constante en el precio.

Ventas iPhone 13

iPhone 13 y iPhone 13 Pro son un éxito en ventas y sostienen el mercado de Apple

Este informe también menciona que, de manera general, los usuarios están cambiando a móviles más nuevos y con mayor potencia, debido a las nuevas exigencias y al uso más profesional que se le puede dar a estos dispositivos, aunque esto haya generado un freno a las ventas de la gama baja y la gama media, que tradicionalmente alimentan todo el mercado.

Consumer Intelligence Research Partners también ha mencionado que algunos de los modelos más antiguos de Apple siguen atrayendo ventas para la compañía, específicamente el iPhone SE 2020, el iPhone XR y el iPhone 11, que suponen un 15% de las ventas totales:

Dado que el mercado cambió a la venta de teléfonos sin subsidio con contratos a plazos, la edad de los teléfonos antiguos ha aumentado a medida que los propietarios disfrutaban usando sus teléfonos pagados. Recientemente, esa tendencia se ha revertido, quizás porque las opciones para intercambiar teléfonos usados de alto valor continuaron mejorando.

Mientras que el iPhone 13 es un éxito y ha obligado a Apple a cambiar sus planes de distribución, la compañía no está exenta de fracasos. El iPhone 13 Mini es un fracaso, ya que sólo cuenta con el 3% de las ventas totales de Apple, confirmando que los modelos más pequeños no son los preferidos por los usuarios, ya que hay que recordar que el iPhone 12 Mini tampoco se había vendido mucho.

Estos números son alentadores para Apple, de cara a la renovación que seguramente va a suceder en septiembre, fecha en la que posiblemente se lance el iPhone 14.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!