La demanda mundial de smartphones cae mientras que el iPhone 13 permanece fuerte
A pesar de que el mercado de móviles se encuentra a la baja, el iPhone 13 mantiene una cuota de mercado que cada día se incrementa.
Hace algunos días te contábamos que el mercado de Mac había crecido a pesar de las caídas generales. Los mercados tecnológicos pudieron aprovechar las cuarentenas mundiales para vender sus productos, que se consideraron como de primera necesidad para el trabajo o el colegio, incluidos los móviles, que se convirtieron en una herramienta necesaria para todos.
Parece ser que Apple ha logrado colocar sus más recientes móviles de manera exitosa en un mercado en donde la demanda ha caído de manera continua. El iPhone 13 permanece fuerte y con números que ligeramente están al alza, comparados con los de su competencia.
El iPhone 13 crece pese a un descenso en el mercado de smartphone
Canalys ha mostrado datos que muestran la caída en el mercado general de móviles. Esta agencia ha mencionado que la venta general de smartphones en el mundo ha caído en un 11%, debido a condiciones adversas del mercado, que se ha explicado de la siguiente manera:
Los mercados vieron un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Omicron, aunque las hospitalizaciones mínimas y las altas tasas de vacunación ayudaron a normalizar las actividades. Los proveedores enfrentan una gran incertidumbre debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los bloqueos continuos de China y la amenaza de la inflación.
A pesar de ello, el iPhone 13 es de los pocos móviles que presentan números verdes en cuanto a ventas se refiere, algo que hizo que Apple sea el segundo proveedor de Smartphone en el mundo con el 18% del mercado, sólo detrás de Samsung que actualmente posee el 24% de participación. La lista es complementada por Xiaomi y OPPO, con el 13% de participación en ambos casos.
En otras palabras, iPhone ha logrado mantener y aumentar su participación en los mercados de gama alta, aunque no se ha precisado exactamente cuál es la versión de la familia que más prefieren los consumidores.
Pero Canalys ha mostrado un dato muy interesante: el iPhone SE 3 ha logrado introducirse al mercado de la gama media. A pesar de que hay informes que mencionan las malas ventas del iPhone SE 3, esta agencia los ha refutado, ya que menciona que el SE 3 ha sido protagonista de este incremento de mercado de Apple.
Si bien la serie iPhone 13 continúa capturando la demanda de los consumidores, el nuevo iPhone SE lanzado en marzo se está convirtiendo en un importante impulsor de volumen de rango medio para Apple. A un precio similar al de su predecesor, ofrece un conjunto de chips actualizado y un mejor rendimiento de la batería y agrega la conectividad 5G que exigen los canales de los operadores.
El 5G y el nuevo procesador son algunas de las razones para comprar el iPhone SE 3, según los analistas de Canalys, por lo que Apple comienza atener mucha participación en el mercado con más clientes: el de la gama media.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.