Nuevas informaciones indican que las ventas del iPhone SE 3 siguen decepcionando

Un nuevo informe vuelve a dejar mal parado al iPhone SE 3 con el tema de la baja demanda en ventas por parte de los usuarios.

Nuevas informaciones indican que las ventas del iPhone SE 3 siguen decepcionando

El iPhone SE 3 lanzado recientemente por Apple sigue dando de qué hablar y no por ser exitoso, la información indica que sí se está vendiendo pero en una cantidad menor a la pronosticada. De acuerdo a un informe de la firma Wave7 (vía PCMag), datos basados en tiendas que ofrecen el producto en Estados Unidos, se corrobora que la venta es escasa.

Un iPhone SE 3 que no sorprendió a nadie

A pesar de que previamente a su lanzamiento se comentaba que podría sorprender a usuarios de Android, la demanda del iPhone SE 3 es pobre comparada a la de su antecesor. Un 56% de los operadores encuestados lo acredita mientras que un 8% indicó que la demanda es fuerte. ¿A qué se deben estos resultados? Puede ser por desconocimiento o falta de publicidad, al menos esto lo declaró un representante de Verizon, una de las operadoras más populares en el país norteamericano.

Captura de pantalla del iPhone SE 3

El nuevo iPhone SE 3 cuenta con un cristal casi tan duro como el del iPhone 13

Los usuarios «no saben» que el iPhone SE 3 se ha lanzado, además de que no existe ninguna publicidad en los medios tradicionales. Para muestra un botón, el canal oficial de Apple en YouTube solo tiene un vídeo dedicado al dispositivo, un vídeo con el que presentó oficialmente en el evento de marzo.

Pocos o nulos cambios es otra razón de peso

Un dispositivo que es prácticamente reciclado de otro producto que fue, en su momento, de gama alta puede ser otra razón por la que no se vende o no es demandado por el usuario. El tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas puede no resultar atractivo.

Dentro de los datos duros, uno curioso es que los de Cupertino están teniendo buenas ventas con operadores de prepago. Los usuarios de Metro, Boost y Cricket están eligiendo equipos como el iPhone 11 y el iPhone SE en vez de elegir un Android de gama alta.

iPhone SE 3

El iPhone SE 3 es realmente potente con el chip A15 Bionic

La última opción que tendrá Apple para poder darle salida a un dispositivo como el iPhone SE 3 es bajar su precio, aunque esto no sucederá en el corto ni mediano plazo. Quedará en manos de cada operador hacer un ajuste en sus tarifas para poder colocar el producto en venta y tener cierto grado de éxito.

Uno de los analistas favoritos de la manzana, Ming-Chi Kuo, afirmó que la demanda ha bajado tanto que la estimación que él tiene en cuanto a envíos es de 15 a 20 millones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!