La pesadilla de Android ha vuelto, este iPhone lo tiene todo para triunfar
Apple apunta a la gama media de Android con su nuevo iPhone que puede ser una auténtica pesadilla.
El único rival de Apple en el mercado de smartphones es Android, y aunque parten de ideas diferentes, si uno crece significa que el otro está cayendo. Ya vimos como Apple tiene 7 de los 10 smartphones más vendidos del año, pero aun sigue estando lejos en muchos mercados de la cuota de mercado de Android. Y para eso, la compañía ha lanzado el que puede ser la auténtica pesadilla de Android: el iPhone SE 3.
Según el informe de varios analistas, se espera que Apple consiga vender más de 35 millones de unidades del nuevo iPhone SE solo durante su primer año a la venta. Esto generaría unos ingresos de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares para la compañía. Cifras que más quisieran la mayoría de sus competidores.
El iPhone SE siempre ha sido un dispositivo destinado a llegar a los usuarios más básicos que no quieren gastarse demasiado en un smartphone, y no les importa demasiado las especificaciones del dispositivo. Y precisamente el iPhone SE ofrece funciones que muy pocos smartphones ofrecen a ese precio.
El iPhone SE 3 puede ser un duro golpe a las marcas Android
El iPhone SE 3 ofrece características premium por poco más de 500 euros. Contamos con resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica y tecnologia 5G. Además, contamos con el procesador A15 Bionic, el mismo que usan los iPhone 13, que marca la diferencia en cualquier comparativa con un Android equivalente.
Los potenciales compradores del iPhone SE, probablemente, no presten demasiada atención al procesador que incorpora, sin embargo lo que si notarán son los años de actualizaciones. Gracias a utilizar el chip más potente que existe para un iPhone, este iPhone SE podrá actualizarse sin problemas durante 7 u 8 años, o incluso más. Algo con lo que Android no puede competir.
Ya vimos que las encuestas vaticinaban que este iPhone SE 3 podría convencer a muchos usuarios de Android de dar el salto a iOS, veremos ahora si se cumplen. La primera generación del iPhone SE vendió unas 25 millones de unidades en su primer año, la segunda generación alcanzó los 29 millones de unidades vendidas, y esta tercera generación podría superar todas estas cifras.
El iPhone SE 3 parece tener el éxito asegurado, y eso teniendo en cuenta que Apple ha sido muy conservadora. Si en vez del diseño del iPhone 8 Apple hubiera reutilizado el diseño del iPhone XR, el iPhone SE podría haber convencido a muchos más usuarios que además quieren una pantalla algo más grande.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.