Close Button
Compartir

El iPhone 12 se convierte oficialmente en el smartphone más vendido de 2021, Apple consigue incluir 7 modelos en el top 10.

Ya conocemos la lista con los smartphones más vendidos de 2021, una lista que de nuevo encabeza un iPhone de Apple, que ha conseguido incluir hasta 7 modelos diferentes entre los 10 móviles más vendidos del año. El estudio ha sido elaborado por Counterpoint Research, que tienen mucha experiencia en cuanto al análisis del mercado de los smartphones.

Los 10 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos contribuyeron con un 19 % a las ventas totales de unidades de teléfonos inteligentes en 2021. Apple se aseguró siete puestos en la lista, más que nunca en la historia. Xiaomi capturó dos lugares y Samsung uno.

Los 10 smartphones más vendidos de 2021

Entre los 10 smartphones más vendido de 2021 nos encontramos con siente modelos diferentes de iPhone, un dispositivo de Samsung y dos modelos de Xiaomi. La lista liderada por el iPhone 12 queda configurada de la siguiente manera:

  1. iPhone 12
  2. iPhone 12 Pro Max
  3. iPhone 13
  4. iPhone 12 Pro
  5. iPhone 11
  6. Samsung Galaxy A12
  7. Xiaomi Redmi 9A
  8. iPhone SE 2020
  9. iPhone 13 Pro Max
  10. Xiaomi Redmi 9

Los cinco modelos más vendidos en 2021 son de Apple. El iPhone 12 fue el modelo más vendido, seguido por el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 13, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11. Los tres modelos principales contribuyeron con un 41% de las ventas totales de Apple.

Smartphones más vendidos 2021

Estos son los smartphones más vendidos de 2021

De esta lista se pueden extraer datos muy interesantes. Por ejemplo, vemos como los iPhone son los únicos smartphones de gama alta en la lista. El Samsung Galaxy A12 tiene un precio que ronda los 150 euros, muy similar también al de los Xiaomi Redmi 9 y Redmi 9A. Es decir, los smartphones que más ventas consiguen fuera del iPhone son dispositivos de gama muy baja. No encontramos rivales como los Samsung Galaxy S21 en esta lista.

Por otro lado, también sorprende la inclusión de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max en la lista, ya que solo se vendieron durante los últimos 3 meses del año al presentarse en el mes de septiembre. Podemos apreciar como han sido los dos modelos más vendidos de la gama de este año. Habíamos escachado que se habían vendido muy bien, pero no deja de sorprendernos.

También hay que destacar lo bien que se vendieron gamas anteriores de Apple como el iPhone 11 o el iPhone SE, que siguen siendo un pilar muy importante al situarse en quinta y en octava posición respectivamente. Y no hay que dejar pasar que no tenemos ningún iPhone mini en la lista, algo que Apple sabe y por ese motivo va a cambiar su estrategia con los iPhone 14.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!