No todo son buenas noticias con el USB-C de los nuevos iPad 10

El puerto USB-C del iPad 10 tiene un detalle que podría no terminar de gustarle a todos

No todo son buenas noticias con el USB-C de los nuevos iPad 10

El lanzamiento del iPad 10a generación de este año resulta ser todo un gran acierto por parte de Apple, pues entre sus novedades, la implantación del puerto USB tipo C es uno de los mejores avances.

Sin embargo, este puerto puede no ser la gran maravilla de este dispositivo, pues todo parece indicar que es el más lento en comparación con los otros puertos USB-C implementados en el iPad Air, iPad Pro y iPad mini.

Es verdad, el nuevo iPad de décima generación ha llegado con una de las mejores renovaciones. Nuevos colores, nuevo diseño y un procesador más potente, pero uno de sus principales llamativos es el puerto USB-C que, parece ser solo una nueva forma de conexión sin una ventaja clara.

El puerto USB-C más lento de los iPad

Un nuevo reporte otorgado por The Verge ha revelado que el puerto USB tipo C del nuevo iPad 10 tiene una citación de velocidad de USB 2.0 que es de hasta 480 Mbps. Esto significa que, el iPad de décima generación cuenta con la misma velocidad de transferencia de datos que tenemos con el conector Lightning en del iPad de novena generación.

Apple no menciona nada sobre este dato en su página oficial, pero incluso, el canal de Max Tech en YouTube ha terminado de confirmar el puerto USB-C más lento del nuevo iPad en un vídeo.

Debido a esto, podemos ver al nuevo puerto USB-C como un cambio adicional que permite abrirle camino a nuevos diseños, pero no una mejora importante o determinante para realizar su compra sobre otros modelos un poco más caros, pero que sí tienen una ventaja en el uso y velocidad de su puerto USB-S.

Y aunque para muchos usuarios o el público objetivo de este iPad no pueda importarles, si hacemos una comparación con los otros iPad con USB-C la diferencia de velocidad para la transferencia de datos es mucho menor. Un dato que puede interesarle a algunos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti