¡Oh, oh!, la pantalla OLED del iPad Pro tiene problemas con ciertas tonalidades de color azul
Comienzan a aparecer los primeros problemas de las nuevas pantallas OLED del iPad Pro de 2024
En el día del lanzamiento oficial del iPad Pro de 2024 y de las nuevas versiones de iPad Air ha surgido a flote un pequeño problema relacionado con las nuevas pantallas OLED equipadas en el nuevo iPad Pro de 11 y de 13 pulgadas. Al parecer, la pantalla OLED del iPad Pro no muestra bien ciertas tonalidades del color azul oscuro.
Después de cada gran actualización del iPad, Apple parece tener un nuevo problema. Ya sucedió en su día con la cubierta oleófuga de la pantalla e incluso con el famoso #BendGate en el que el iPad Pro se doblaba con relativa facilidad. Por suerte, esta vez el problema de las pantallas OLED parece tener solución.
Según informan desde 9to5mac, el problema de los colores azules de la pantalla OLED del iPad Pro se debe a un tema de software y no de hardware. Además, Apple ya es consciente del error y sus ingenieros están trabajando en una solución que, entendemos, llegará a través de la actualización iPadOS 17.5.1.
La pantalla OLED del iPad Pro no muestra adecuadamente un tono de azul, bajo circunstancias específicas
Durante el evento especial de Apple de mayo la compañía se mostraba muy orgullosa y presumía de la gran calidad de los paneles OLED de su línea iPad Pro de 2024. Es la pantalla OLED más avanzada del mercado y posee el mayor brillo del sector gracias al uso de una tecnología que dispone varios paneles OLED en tándem para combinar la iluminación de sus píxeles.
Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y la responsabilidad en este caso es una visualización correcta de los colores. De hecho, si por algo se caracterizan los paneles OLED –además de su elevado contraste y sus negros más profundos– es por ofrecer una gran precisión de colores.
No obstante, un analista de iMore ha descubierto un problema con algunas sombras de color azul marino que aparecen en la pantalla OLED del iPad Pro.
Como podrás apreciar en las fotografías, algunas imágenes HDR del iPad Pro que deberían tener tonalidades de azul marino muestran un color casi blanquecino. El efecto que produce la pantalla OLED es similar a cómo se vería una fina tela de araña.
Por otro lado, Apple ha sabido corregir otro problema que podría haber afectado a su nuevo iPad Pro. Como muchos de vosotros sabréis es el iPad Pro más fino de la historia, y como tal, podría doblarse con mayor facilidad con el paso del tiempo. Es por ello por lo que Apple ha rediseñado la estructura interna de su iPad Pro para ganar resistencia y ofrecer una mejor disipación de calor.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.