Apple podría estrenar las pantallas OLED híbridas en el iPad

La compañía estaría planeando incorporar una tecnología OLED que combina materiales flexibles y rígidos en sus tablets.

Apple podría estrenar las pantallas OLED híbridas en el iPad

Hace unos años Apple por fin implementó la tecnología OLED –muy superior a la tecnología LCD– en las pantallas de sus iPhone de última generación. También ha estado disponible muchos años en sus productos Apple Watch. Pero por el momento la expansión de la tecnología OLED todavía no había alcanzado a sus dispositivos iPad.

Esto podría cambiar muy pronto. Según las últimas informaciones (vía Macrumors) la firma del logo de la manzana mordida tiene planeado iniciar una transición dulce a las pantallas OLED, utilizando una tecnología híbrida de paneles OLED rígidos y flexibles.

La tecnología híbrida OLED todavía dista mucho de ser perfecta, pero son una alternativa muy interesante ya que permiten crear paneles mucho más finos y mucho más baratos que los paneles flexibles.

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Apple podría adoptar la tecnología híbrida OLED en la pantalla de sus iPad en 2024

iPad

Usando un iPad en una presentación de Apple

La información original procedente del blog coreano The Elec indica que Apple quiere invertir en pantallas OLED híbridas para sus futuras generaciones de iPad. Esto no implica necesariamente que los modelos de iPad de 2023 lleguen al mercado con esta tecnología, pero sí sería mucho más probable que esto sucediera alrededor del año 2024.

Al parecer, desde Apple no desean respaldarse únicamente en la tecnología OLED flexible que usan en sus últimos modelos de iPhone dado que los paneles, según la filtración, tienen tendencia a "arrugarse" y este efecto se notaría mucho más en una pantalla más grande como la de un iPad. Por ello, prefieren optar por una tecnología OLED híbrida.

"Cuando se conoció que Apple tenía planes de implementar paneles OLED híbridos en sus primeros iPad, toda la industria asumió que la causa era una reducción en su coste. Sea como fuere, se entiende que hay una razón por la cual Apple prefiere híbridos OLED. Apple odiaba el hecho de que una parte de la pantalla del producto se pudiera ver arrugada a los ojos del usuario al usar paneles OLED flexibles."

Las pantallas OLED del iPhone son de 5 a 7 pulgadas, por lo que en ellas no se aprecia realmente este efecto de "arrugas". Pero en una gran pantalla de un iPad de 10 a 12 pulgadas sí sería mucho más visible.

Actualmente, los modelos de última generación del iPad Pro de Apple poseen una pantalla Liquid Retina XDR con tecnología IPS, que es una tipo de pantalla LCD, y tecnología mini-LED. La implementación de paneles híbridos OLED sería un gran salto en términos de calidad para la pantalla del iPad y, además, también beneficiaría a la duración de la batería.

Esta noticia estaría en concordancia con un rumor muy reciente que aseguraba que los paneles OLED estarían disponibles en productos iPad y Mac a partir del año 2024. Esperemos que sea así y muy pronto podamos disfrutar de ellas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti