Por qué el iPad Pro M4 tiene la mejor pantalla OLED del mercado
Apple ha utilizado la tecnología más avanzada de la industria para ofrecer una pantalla OLED mucho más brillante y con grandes ventajas
Hace prácticamente un mes desde que Apple presentó al mundo sus dos nuevos modelos de iPad Pro con procesadores M4 de Apple Silicon. Una generación con una fascinante pantalla OLED que rompe con todo y que ayudará a la compañía californiana a seguir dominando el sector de tablets con puño de hierro.
La semana pasada tuve la oportunidad de probar las dos versiones del iPad Pro con pantalla OLED de 11 y de 13 pulgadas y quedé impresionado. Su frontal es una auténtica obra magistral de la ingeniería gracias a que, como adelantaban los rumores, Apple ha usado la mejor tecnología OLED disponible en la industria.
Tienen un brillo y un contraste que dejan en ridículo a anteriores generaciones y en este artículo de opinión te contaré cuáles son las razones por las que esta pantalla OLED es tan perfecta.
Estas son las razones por las cuales el iPad Pro de 2024 tiene la mejor pantalla OLED
La tecnología OLED ofrece un mayor contraste, una mayor eficiencia energética y unos negros más profundos que los paneles LCD (11") o mini-LED (12,9") que Apple ha estado utilizando en la línea iPad Pro de 2022. ¡Y vaya si se nota!
Este gran cambio con la adopción de la tecnología OLED ha provocado que existen muchas más diferencias entre iPad Pro M2 y iPad Pro M4. El panel OLED no solamente hace que tus series se vean mucho mejor que nunca, también contribuye a que la batería de tu iPad Pro dure aún más, ya que cada uno de sus píxeles se ilumina de forma independiente.
Curiosamente, una de las mayores ventajas de la pantalla OLED del iPad Pro reside en uno de sus puntos débiles. Y es que los paneles OLED tienen un brillo inferior a otro tipo de tecnologías, pero Apple ha sabido solventarlo utilizando dos paneles OLED en tándem para aumentar su brillo. ¿El resultado? El iPad Pro tiene la pantalla OLED más brillante del mercado, según las propias palabras de Apple.
El interior del iPad Pro de 2024 oculta dos paneles OLED superpuestos uno encima del otro que combinan la luz emitida para alcanzar un brillo máximo de 1.600 nits en HDR. Además, este movimiento estratégico favorece una mayor longevidad del producto puesto que usan una cantidad menor de energía. ¡Adiós al efecto burn-in!
Esto es algo que comprobarás por ti mismo la primera vez que contemples la maravillosa pantalla OLED de la línea iPad Pro de 2024. Recordemos que mientras que en la generación anterior el modelo de 11 pulgadas tenía un panel LCD y el modelo de 12,9 pulgadas contaba con tecnología mini-LED, en esta ocasión las dos versiones del iPad Pro tienen OLED.
Pero la cosa no acaba aquí. Además, Apple también ha adicionado una versión del iPad Pro con un acabado nanotexturizado que opaca por completo cualquier tipo de reflejo sobre la pantalla OLED de sus iPad Pro. Esta novedad es opcional e incrementa en 130 euros en precio de la tablet.
Ahora bien, es cierto que el acabado nanotexturizado de la pantalla OLED del iPad Pro hace que los negros no sean tan puros y que se pierda una gran cantidad de contraste en las imágenes. Pero favorecerá mucho la labor de muchos usuarios que usen su iPad Pro en condiciones de iluminación elevada.
La pantalla OLED de los nuevos iPad Pro es una verdadera delicia. Es evidente que Apple ha puesto mucho esmero en hacer que sea la mejor pantalla OLED del mercado. Además, el panel OLED está directamente ligado a otros componentes como la batería o el motor gráfico y la potencia del chip M4. Más eficiente, mejores gráficos y una experiencia mucho más satisfactoria.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.