Probablemente el iPad Pro M1 sea una opción más interesante que el nuevo modelo
El iPad Pro con chip M1 se posiciona como una seria alternativa al nuevo modelo de 2022, mucho más interesante y más barato.
Tras la llegada del nuevo iPad Pro de 2022, hemos visto en la comparativa como las novedades se han reducido principalmente a aumentar la potencia, cambiando el chip M1 por el nuevo chip M2. Y precísate debido a esto, puede que el iPad Pro con chip M1 sea una mejor opción ahora mismo.
Si por algo se caracterizan los iPad Pro es por su enorme potencia, por lo tanto, optar por una generación anterior sigue siendo muy recomendable. Actualmente un iPad Pro de dos o tres generaciones anteriores sigue rindiendo muy bien. Y aunque este año haya diferencias entre el chip M1 y el M2, una CPU un 15% más rápida y una GPU que mejora en un 35%, en muchas situaciones no vas a notarlo.
Por qué elegir un iPad Pro M1 antes que un iPad Pro M2
Viendo las pocas novedades y el considerable aumento de precio, lo más recomendable en estos momentos es optar por el iPad Pro de una generación anterior. Tenemos el mismo diseño, las mismas pantallas, las mismas cámaras y batería, las diferencias se centran únicamente en la potencia del procesador, pero el chip M1 ya es increíblemente potente.
El precio del iPad Pro 2021 parte de los 879 euros, e incluso puede encontrarse más barato en muchas tiendas como Amazon o MediaMarkt. El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas cuesta 1.049 euros, una diferencia de precio que no merece la pena por las pocas novedades.
Por todo esto, personalmente no puedo hacer otra cosa más que recomendar el iPad Pro M1 en lugar del modelo de 2022. Eso sí, es un iPad que Apple ya no vende de forma oficial y su stock se irá terminando poco a poco en los distribuidores oficiales. Por lo que si lo ves a buen precio, no lo dudes, es una grandísima opción.
El iPad Pro M2 no es una gran actualización
Si el iPad de 10ª generación ha supuesto un cambio muy importante, con un nuevo diseño, pantalla más grande, USB-C y muchas más funciones, el iPad Pro ha sido todo lo contrario. No es una gran actualización, simplemente es una mejora para ponerlo al día. Es probable que la próxima generación del año que viene sí que llegue con muchas novedades.
El único motivo por el que deberías optar por el iPad Pro con chip M2 es que esperes que en un futuro este procesador va a recibir novedades de software exclusivas. Se ha rumoreado que Apple estaría probando una versión de macOS en un iPad Pro con chip M2. Pero esto no parece algo demasiado probable.
A menos que quieras editar vídeo ProRes, no vas a notar la potencia del nuevo chip en la mayoría de tareas. El M1 sigue siendo increíblemente potente y el iPad y las apps todavía no le han sacado el máximo partido.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.