Problemas y soluciones al cargar el iPad

Identifica qué esta pasando y aplica estas soluciones para que no vuelva a ocurrir.

Problemas y soluciones al cargar el iPad
La soluciones más habituales a los problemas de carga.

El iPad se convirtió, tras su presentación en el año 2010, en la tablet perfecta. Versátil como ninguna y en constante evolución, es el dispositivo que se puede usar tanto para dibujar o leer la prensa como para simplificar la vida de los pilotos de aerolíneas. Sin embargo, hay veces en las que el iPad presenta problemas a la hora de cargar. Si te está ocurriendo algo extraño, estas son las soluciones más habituales para que puedas poner fin a tu pesadilla con la batería.

Problemas y soluciones más habituales al cargar el iPad

Queremos reseñar que estas soluciones son las más habituales a los problemas que se presentan. Si por cualquier causa las soluciones no funcionan, habrás de echar mano del servicio técnico de Apple para tener un diagnóstico más acertado y una solución efectiva.

El iPad carga lento

Muy típico, la carga se eterniza y han de pasar muchas horas para que haya un mínimo de batería que garantice la operatividad. La solución es muy simple, ya que lo más probable es que estés cargando la tablets con un cargador que no cuenta con la potencia necesaria. Así que, rescata el cargador original de tu iPad y si no lo tienes, echa mano de alguno con potencia suficiente de los que puedes encontrar en Amazon. No conviene perder de vista los cargadores de Nitruro de Galio, un material que impide el calentamiento del cargador en gran medida. Si deseas echarle el ojo a alguno, esta recomendación puede ser la más adecuada.

UGREEN 65W Cargador GAN USB C

Otra de las soluciones pasa por sustituir el cable de carga, que probablemente no se encuentre en las mejores condiciones. Hay también interesantes propuestas MFi que no se disparan de precio, por lo que nuestra recomendación es esta que te dejamos aquí debajo.

Cable USB C a Lightning

El iPad no carga

Si la batería está bien, cosa que habría que confirmar, podría deberse a varios motivos. El primero, es que el cable y el cargador estén rotos. Prueba con otros si los tienes o pide prestado a alguien unos para hacer la prueba. Si comienza a cargar, mira de nuevo los artículos de Amazon que hemos dejado arriba. Por muy poco dinero vas a tener la solución de inmediato.

iPad Pro USB C

El iPad Pro cargando

La segunda causa es que el puerto de carga del iPhone esté sucio. Sí, puede haberse introducido polvo y haberse compactado, lo que impide que la conexión se haga bien y llegue la corriente. La limpieza puede realizarse con cuidado utilizando un palillo de madera y un algodón. Hurga en el interior y comprueba si de nuevo el iPad carga. Si ya recibe corriente, era eso. Si no, pasemos a la tercera posibilidad.

En esta, y a veces ocurre, el iPad se ha quedado sin batería y la ha vaciado por completo. Literalmente, se ha quedado seco. Por tanto, el tiempo de carga ha de ser mayor, no desesperes. Si tu iPad tiene botón de inicio, mantén presionado el botón de encendido y el botón de inicio hasta que aparezca la manzana de Apple. Por el contrario, si tu iPad no tiene botón de inicio has de pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen que se encuentra más cerca del botón superior. Presiona y suelta rápidamente el botón de volumen que se encuentra más lejos del botón superior. Mantén pulsado el botón superior hasta que el iPad se reinicie. Tiene su miga, por lo que hazlo con calma. Si no hace nada tras esto, acude al SAT, porque hay algo que no puedes soluciona por ti mismo.

El iPad se pone muy caliente

Puede indicar problema de la batería y que sea necesario cambiarla, pero lo más habitual es que, o bien le esté dando el Sol o que la calidad del cable no sea la más adecuada y el flujo de lectores sea irregular. Cambia de cable y de cargador, porque de seguir así te vas a quedar sin iPad en poco tiempo y lo vas a terminar lamentando.

Y es que cualquier dispositivo electrónico no tiene más misterio. Solo es cuestión de realizar algunas comprobaciones que vayan descartando problemas mayores. Recuerda que, en todo caso, la batería es un elemento de tu iPad que esta sujeto a una degradación. Por tanto, si tu dispositivo tiene ya varios años, puede ser conveniente su sustitución o, en su defecto, realizar un cambio de batería.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!