Cómo Debes Proteger el Jailbreak de iOS 8.1.2 en iPhone y iPad
Si aún no has actualizado a iOS 8.1.3 porque no quieres perder el Jailbreak en tu iPhone o iPad y quedarte tal y como está, te contamos cómo proteger el Jailbreak iOS 8.1.2 en tu dispositivo.
iOS 8.1.3 elimina el Jailbreak, de momento
iOS 8.1.3 llego hace unas semanas con pocas novedades para el sistema operativo de Apple, pero destruyendo por completo la posibilidad de realizar el Jailbreak para esa versión, al menos de momento.
iOS 8.1.3 tapaba los exploit que TaiG había utilizado hasta el momento para desarrollar el Jailbreak y aún no se han pronunciado al respecto sobre una versión de su herramienta para esta nueva actualización de iOS. Quizás con la vulnerabilidad de los conectores Lightning que se ha descubierto hace bien poco por un grupo de Hacker, a partir de ahora lo tengan un poco más fácil a la hora de encontrar posibles fallos en el Kernel.
Pero lo importante no es la actualización de iOS 8.1.3 sino que Apple ha dejado de firmar el firmware iOS 8.1.2, por lo que también ha terminado con la posibilidad de realizar un downgrade a esta versión, en el caso de que actualices de forma accidental, para volver a realizar el proceso.
Te contamos un par de consejos para proteger el Jailbreak iOS 8.1.2 de tu dispositivo y que no actualices a la ultima versión iOS 8.1.3 sin querer, a continuación.
Dile a iTunes que no quieres actualizar
Si ya tienes el Jailbreak en tu dispositivo iPhone o iPad, está configurado de tal forma que impide que se actualice a una nueva versión de iOS. Normalmente puedes ir a Ajustes / General / Actualización de software y descargar la ultima versión de iOS mediante OTA (On the Air) pero el Jailbreak iOS 8.1 impide que los usuarios actualicen de esta forma, por lo está seguro en este aspecto.
Pero otro caso es que conectes el dispositivo a tu ordenador mediante iTunes, ya que es probable que te salte un mensaje emergente que te invite a actualizar a la última versión disponible. Lo mejor es que optes por marcar la opción “No me vuelvas a preguntar” y así evites una actualización accidental.
No tomes riesgos que te obliguen a restaurar el sistema
Evita realizar acciones en el Jailbreak peligrosas, como utilizar iFile y empezar a jugar con los archivos que encuentres con el explorador. O realizar limpiezas profundas en el dispositivo que terminen por convertirlo en un ladrillo muy caro.
Existe una última opción en el caso que necesites restaurar tu dispositivo y es utilizando una aplicación de terceros en tu ordenador como RAT o la que nosotros hemos recomendado en otras ocasiones SemiRestore para restaurar el Jailbreak, con las que podrás restaurar el dispositivo a la versión que tienes en ese momento y sin perder el proceso por el camino.
Si sigues estos dos sencillos consejos, que hemos conocido gracias a Gotta Be Mobile, evitarás perder el Jailbreak iOS 8.1.2 de manera accidental. Recuerda, no toques donde no debes, al menos no hasta que TaiG o Pangu lancen la herramienta para la iOS 8.1.3 o para cuando llegue el esperado iOS 8.2.
¿Has eliminado el Jailbreak de tu dispositivo iPhone o iPad de manera accidental en alguna ocasión? Puedes contarnos si te ha sucedido en alguna ocasión en los comentarios y como conseguiste solucionarlo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.