Buenas Noticias para el Jailbreak, Los Hackers Vulneran la Seguridad del Conector Lightning de Apple

Buenas Noticias para el Jailbreak, Los Hackers Vulneran la Seguridad del Conector Lightning de Apple

Encontrar exploit en iOS es la tarea fundamental para que se pueda realizar el Jailbreak, aunque no es una tarea nada sencilla. Pero tenemos buenas noticias en este aspecto, ya que un grupo de hackers ha conseguido vulnerar la seguridad del conector Lightning de Apple.

Una muy buena noticia para el Jailbreak

Realmente lo que se consigue al vulnerar la seguridad del conector Lightning es que sea más sencillo encontrar los fallos a nivel de Kernel, que después permitan realizar el Jailbreak. Lo mismo sucede con los exploit a nivel de iBoot.

vulneran-seguridad-conector-lightning-apple-jailbreak-2

Esto no quiere decir que a partir de ahora todas las versiones de iOS que vayan apareciendo van a tener su correspondiente versión del Jailbreak, pero sí hace la tarea mucho más sencilla que antes. Ya se consiguió vulnerar la seguridad del antiguo conector, lo que facilitó la tarea a la hora de buscar fallos por donde “colar” el Jailbreak.

Hasta ahora TaiG o Pangu tenían que buscar métodos alternativos para realizar el Jailbreak, pero ahora tienen esta posibilidad que sumar también. El informático alemán, Stefan Esser, conocido en la comunidad del Jailbreak como iOn1c, ha publicado en su Twitter una entrada al blog donde explican cómo han conseguido vulnerar la seguridad del conector Lightning.

En el siguiente vídeo se pude ver cómo han conseguido esta hazaña.

http://youtu.be/hHdDslVI7O0

¿Dónde está el Jailbreak iOS 8.1.3?

Eso nos preguntamos y dudamos mucho que al final termine apareciendo una versión del Jailbreak para iOS 8.1.3. Apple tiene la pelota en su tejado y ha cerrado la posibilidad de realizar el Jailbreak a esta versión, cerrando las puertas que los equipos de desarrollo utilizaban a modo de exploit.

vulneran-seguridad-conector-lightning-apple-jailbreak-3

De momento ni TaiG ni Pangu se han pronunciado al respecto y no sabemos nada de si realmente han dejado de lado esta versión de iOS menor y están trabajando en la próxima actualización iOS 8.2.

Apple también ha dejado de firmar la versión iOS 8.1.2, con lo que también cierra la posibilidad de hacer un downgrade a los dispositivos que han actualizado a la última versión iOS 8.1.3. Un movimiento que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, por la rapidez con la que lo han realizado en esta ocasión. Parece que los de Cupertino quieren cerrar toda posibilidad al Jailbreak antes de lanzar su próxima gran actualización iOS 8.2, que incluirá la compatibilidad con el Apple Watch.

vulneran-seguridad-conector-lightning-apple-jailbreak-4

Gracias a este gran paso que ha conseguido la comunidad del Jailbreak, vulnerando el conector Lightning, como hemos conocido gracias a iDownloadBlog, quizás no tendremos que esperar tanto para ver la próxima versión de la herramienta. Ahora lo tienen un poco más fácil para encontrar un nuevo exploit, aunque como ya te decíamos antes, no es tarea sencilla.

Veremos cuál es el próximo movimiento de la comunidad Jailbreak y si por fin tenemos declaraciones de TaiG o Pangu al respecto. Hace tiempo que se espera noticias de su parte.

¿Crees que al final se lanzará el Jailbreak iOS 8.1.3? Es posible que tengamos que esperar a la próxima versión, pero qué opinas de todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!