¿Por Qué no Existe Aún el Jailbreak de iOS 8.1.3 de TaiG o Pangu?

¿Por Qué no Existe Aún el Jailbreak de iOS 8.1.3 de TaiG o Pangu?

Ahora que Apple ha lanzado su nuevo iOS 8.1.3 estamos expectantes por ver si algún equipo de desarrollo del Jailbreak, TaiG o Pangu, lanza la nueva versión de su herramienta. Pero parece que vamos a tardar en verlo o quizás no llegue.

iOS 8.1.3 cierra todas las posibilidades del Jailbreak

Apple ha parcheado, con bastante eficacia, varias vulnerabilidades utilizadas para poder desarrollar el Jailbreak, tanto de parte de Pangu como de TaiG.

por-que-no-existe-jailbreak-8-1-3-3

Si bien el informe que ha publicado Apple acredita que ha tapado cuatro vulnerabilidades utilizadas por TaiG, una de ellas en particular es interesante: el Bug mach_port_kobject() o el conocido como "Bug del Kernel". Pero sólo hace unos meses la propia Apple acreditaba a Pangu como la descubridora de los fallos de seguridad de iOS 8.

Este error investigado por Stephen Esser, investigador de seguridad de iOS, ha sido fundamental para el desarrollo de varias herramientas de Jailbreak, que comienzan desde iOS 7.1.2 de Pangu que se lanzó en junio del pasado año.

Este error del Kernel ha sido parcheado por Apple ya en tres ocasiones y permitió a Pangu lanzar la versión iOS 8 y 8.1 del Jailbreak. Pero también ha sido utilizado por TaiG para el desarrollo de su herramienta desde iOS 8 a iOS 8.1.2, que es la última versión conocida. Ambos equipos de desarrollo se ayudaban del error para el desarrollo de las herramientas.

¿Habrá Jailbreak de iOS 8.1.3?

Con esta nueva versión Apple ha tapado el agujero o error que los dos equipos de desarrollo estaban utilizando. Por ello, ahora mismo, es imposible realizar el Jailbreak de iOS 8.1.3, al menos hasta que Pangu o TaiG lancen una nueva versión, pero parece que no va a ser así.

por-que-no-existe-jailbreak-8-1-3-4

En una entrevista a uno de los desarrolladores de TaiG confirmó que estaba seguro de que serían capaces de lanzar la versión de la herramienta para iOS 8.2. Pero desde entonces, no ha habido ninguna otra información por parte del equipo de desarrollo, ni tampoco sobre las futuras versiones.

“Antes de que el Jailbreak para iOS 8.1.1 fuera liberado, no tuvimos ningún contacto con Pangu, pero estamos mirando si en un futuro podemos cooperar juntos.” Dijo TaiG hace unos meses.

No sabemos si TaiG podrá ser fiel a su promesa de lanzar futuras versiones de su herramienta, ya que el "Bug del Kernel" que estaban utilizando hasta ahora, ha sido solucionado por Apple. Desde Digital Times nos llega esta nueva información, además de afirmar que habían hablado con el antiguo equipo de desarrollo del Jailbreak Evad3rs y ellos mismos confirmaron que el desarrollo de esta herramienta ya no estaba  en los planes del grupo.

Tendremos que esperar unas semanas o meses, para comprobar si tendremos finalmente el Jailbreak iOS 8.1.3 o si por el contrario, el equipo de desarrollo está centrando sus esfuerzos en las nueva versión para iOS 8.2. Esperaremos a que TaiG o Pangu publiquen nueva información al respecto, para revelar nuevos datos. Hemos conocido todo esto gracias a Digital Times.

¿Crees que se ha terminado la posibilidad de hacer el Jailbreak a los dispositivos iOS? Cuéntanos cuál es tu opinión al respecto y si crees que sólo será cuestión de tiempo que salga una nueva versión de la herramienta para liberar los iPhone y iPad.

También te puede interesar 7 Aspectos que Debes Conocer del Jailbreak Antes de Instalar iOS 8.1.3

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!