Una nueva prueba de que los nuevos iPad son inminentes

Los nuevos iPad Pro y iPad Air dan indicios de su existencia al ser registrados en una base de certificación en la India

Una nueva prueba de que los nuevos iPad son inminentes
Dos nuevos modelos de iPad son registrados en la India

Una nueva pista sobre los nuevos iPad sale a la luz. Gracias al descubrimiento de 91mobiles, se hallaron dos nuevos identificadores de modelos en la base de datos con certificación BIS en la India. El tiempo sigue pasando, ahora son casi 18 meses que no vemos un iPad nuevo desde su último lanzamiento en 2022. Recordemos que existe un retraso considerable ya que Mark Gurman informó de ello y Apple sigue trabajando para lanzar los nuevos iPad Pro y iPad Air a inicios de mayo.

No hay detalles cercanos en el registro de productos en la India

Esta base de datos indica que los números de modelo son A2836 y A2837. Desafortunadamente no existe un registro más amplio que pueda revelar características. Es más que probable que son los dos modelos de iPad esperados este año. En ambos casos veremos 2 tamaños de iPad, por primera vez en la versión Air será de 12,9 pulgadas y el modelo existente de 10,9 pulgadas. En el iPad Pro se espera el mismo tamaño pero con pantallas OLED por primera vez.

iPad Pro y iPad Air 2024 no se veran hasta mayo

iPad Pro y iPad Air 2024 no se verán hasta mayo

Este último cambio a OLED podría permitir que el chasis del iPad sea más ligero y elegante. El Face ID podría sufrir un cambio importante pero únicamente en la ubicación al colocarse sobre el borde horizontal, tal como pasó con el iPad de décima generación.

Sobre el nuevo iPad Air, aparte que debutará con un tamaño de pantalla mayor, se espera que se actualice con el chip M2. Mientras que el iPad Pro tendrá el chip M3 que es el más rápido y reciente.

Los iPad no llegarán solos, se esperan una renovación de accesorios

Al menos, el iPad Pro no llegará solo ya que se esperan nuevos modelos de Magic Keyboard y la tercera generación de Apple Pencil, que la beta de iPadOS 17.5 habría filtrado. Del lado del accesorio más completo que es el teclado con trackpad, se espera que tenga una base de aluminio y un trackpad más grande que pueda igualar la experiencia con un MacBook. Del Apple Pencil se esperan puntas intercambiables y nuevos gestos para interactuar con el nuevo iPad Pro.

Apple Pencil

Apple Pencil 2

¿Habrían nuevas actualizaciones de iPad mini y el iPad base? No se esperan actualizaciones sino hasta la segunda mitad del año aunque sería sobre el iPad de entrada.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!