Se viene un iPad Ultra más grande con una "versión especial de iPadOS 17"

En 2024 Apple lanzará un iPad más grande que utilizará una versión especial de iPadOS 17 con muchas mejoras interesantes.

Se viene un iPad Ultra más grande con una "versión especial de iPadOS 17"
Un nuevo y enorme iPad con un sistema operativo adaptado

La próxima generación de iPadOS 17 podría llegar con grandes mejoras, como una pantalla de bloqueo personalizable como la del iPhone, pero lo que no esperábamos era una "versión especial" del sistema. Según informa un último rumor, Apple está desarrollando una versión de iPadOS 17 que está diseñada específicamente para iPad de tamaños más grandes.

No es la primera vez que escuchamos que Apple podría lanzar al mercado un iPad más grande, por lo que tiene mucho sentido que Apple adapte iPadOS a este nuevo tamaño. Un iPad que, siguiendo la nomenclatura actual de Apple, podrían denominarse iPad Ultra, iPad Pro Max o iPad Studio.

Un iPad Ultra con un iPadOS 17 a medida

Según la cuenta de Twitter @analyst941, existirá una versión especial del próximo software para iPad de Apple que estará diseñado para una gama de iPads más grandes que están en desarrollo. El primero de estos nuevos iPad contará con una pantalla de 14,1 pulgadas y con el chip M3 Pro y llegará a lo largo de 2024.

Escuché que hay una versión especial de iPadOS 17, que se está desarrollando específicamente para los modelos más grandes de iPad Pro/Ultra/Studio. Hay un ligero cambio que le daría al modelo de 14.1” soporte para hasta 2 pantallas 6K a 60 Hz. Esto indica un chip M3 Pro definitivo en el iPad insignia.

iPadOS 17

Esta nueva versión de iPadOS 17 podría cambiarlo todo

Desde luego parece un iPad pensado para profesionales, especialmente por esa gestión que podría hacer de dos pantallas a la vez, así como el potente M3 Pro. Para gestionar dos pantallas a la vez quizás el supuesto iPad Ultra o iPad Studio contaría con varios puertos, una idea que estuvo presente en el iPad original pero que Jobs desechó por una cómica razón.

En caso de que esta información sea cierta, estaríamos ante el iPad más grande de la historia de Apple. Un iPad que podría transformar la gama, ya que esta versión especial de iPadOS 17 podría ser un híbrido entre iPadOS y macOS. Un dispositivo de 14 pulgadas es demasiado grande como para tener un sistema operativo puramente táctil.

Se espera que Apple presente iPadOS 17 junto a iOS 17 y el resto de sistemas operativos en la próxima conferencia inaugural de la WWDC23 que se celebra a principios de junio. Veamos si la compañía nos da pistas de esta versión para iPad más grandes cuando presente su nuevo software.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!