¡Sorpresa! El nuevo iPad mini es compatible con Final Cut Pro a pesar de no tener un "chip M"
¡Gran noticia para artistas y diseñadores creativos!
Apple ha lanzado un nuevo iPad mini de 7ª generación con chip A17 Pro que sigue manteniendo la misma esencia que la anterior entrega y que no trae muchas diferencias con respecto al iPad mini de 6ª generación salvo por su procesador, que es el mismo que encontramos en el iPhone 15 Pro y en el iPhone 15 Pro Max.
Efectivamente, no ha habido grandes cambios entre los dos últimos iPad mini de Apple a pesar de que los separan tres años de diferencia. Pero en términos de rendimiento el nuevo iPad mini de 2024 representa un gran salto generacional.
Una clara muestra de ello reside en su compatibilidad con aplicaciones de alta exigencia como Final Cut Pro, que llegó al iPad Air con chip M1 y al iPad Pro con chips M1 y M2 a mediados de 2023.
El nuevo iPad mini es compatible con Final Cut Pro, pero tiene una pequeña desventaja...
Se confirma que el iPad mini de 7ª generación es compatible con aplicaciones de alto rendimiento como Final Cut Pro a pesar de no contar con un chip de la serie M de Apple Silicon.
Apple ha actualizado la lista de dispositivos compatibles con Final Cut Pro en la App Store con el chip A17 Pro del iPad mini. La aplicación de edición de vídeo de Apple es una de las más potentes del mercado y ahora los usuarios de iPad mini 7 también podrán usarla.
Ahora bien, algunas de las funciones de Final Cut Pro no son compatibles con la tablet de menores dimensiones de Apple debido a ciertas limitaciones de hardware. El iPad mini de 7ª generación también es compatible con la aplicación Logic Pro.
Sin embargo, esta buena noticia para usuarios de iPad mini ha venido acompañada de una mala noticia. El iPad mini de 7ª generación no ofrece soporte para Organizador Visual, también conocido como Stage Manager.
Organizador Visual es un modo de multitarea que se introdujo con iPadOS 16 y que permite organizar las aplicaciones abiertas en formato de ventanas como si el sistema operativo se convirtiera en una plataforma de escritorio. Las ventanas se pueden redimensionar y colocar en cualquier posición de la pantalla. Además, Organizador Visual incorpora una pequeña barra lateral que muestra una miniatura con la previsualización de todas las aplicaciones que estén abiertas. Tiene un límite de 4 aplicaciones en cada sector.
El hecho de que el iPad mini de 7ª generación no sea compatible con Organizador Visual no tiene nada que ver con la potencia del chip A17 Pro. En realidad se debe más bien a sus dimensiones. Mientras que el iPad Air y el iPad Pro cuentan con pantallas de 11 pulgadas, 12 pulgadas y 13 pulgadas, el iPad mini de 7ª generación se limita a las 8,3 pulgadas.
Por otra parte, también es reseñable destacar que el iPad mini de 7ª generación es compatible con Apple Intelligence, que se lanzará oficialmente (en inglés) con la llegada de iOS 18.1. El iPad mini con chip A17 Pro se ha lanzado el día 23 de octubre de 2024 y está disponible a partir de 599 euros.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.